TW
0

Héctor Cúper quiere que el Real Mallorca recupere en Mendizorroza la buena línea que mantuvo antes de tropezar ante el Espanyol y el Athletic de Bilbao y también se refirió a la reunión que mantuvo con el presidente Vicenç Grande y el secretario técnico Nando Pons para valorar la posibilidad de realizar incorporaciones en el mercado de invierno. El punto de mayor atención en la comparecencia semanal del técnico argentino fue conocer de primera mano las bases sobre las que se desarrolló la toma de contacto que mantuvo la cúpula técnica del club con el máximo responsable de la SAD balear. Cúper explicó en líneas generales del encuentro: «Se trataron dos temas: la situación deportiva y las posibles incorporaciones. Se está analizando la situación de las posibilidades que hay y viendo un poco todo lo que viene porque no se va a fichar por fichar, sólo se hará si hay algo que vale la pena. Como dijo el presidente tenemos toda la confianza en los jugadores y evidentemente si en algún lugar podemos reforzar sería conveniente, pero depende del jugador o que tengamos la posibilidad de traer al jugador que haya sido estudiado».

Uno de los nombres que ha sonado con más fuerza es el del barcelonista Maxi López. El delantero argentino, que es pretendido por varios equipos de Primera División, podría ser uno de los favoritos del conjunto mallorquinista, pero al mismo tiempo parece un sueño difícil de convertir en realidad: «Es muy buen futbolista y una operación muy complicada», apuntó Cúper. El preparador sudamericano tampoco quiso entrar en valoraciones sobre sus pretensiones y aclaró que «no voy a entrar en detalles porque primero tenemos que jugar un partido y segundo porque estas cosas no son muy buenas en algunos momentos. Si viene algún refuerzo bienvenido sea, pero lo dejaremos para un poquito más adelante. Es inevitable que salgan nombres, pero...»

El entrenador bermellón augura un mercado invernal menos movido que el del pasado ejercicio y admitió que «no hay mucho que retocar. El mercado de invierno puede dar situaciones de jugadores que a lo mejor no está previstos, pero a lo mejor justo se da en un momento que el jugador finaliza contrato o puede ser una buena oportunidad. La prioridad es que no son muchos jugadores como el año pasado, todo lo contrario». Preguntado por si considera un fracaso recurrir al segundo plazo de fichajes tras confeccionar la plantilla con antelación a lo largo de la pretemporada: «El fichaje de invierno quiere decir que uno puede tener algún inconveniente en alguna línea o necesita reforzar. Hablar de fracaso quiere decir que uno lo ha hecho todo mal, ahora no quiero decir que haya hecho algo mal».