TW
0

Carlos Román / Efe
La portería del Mallorca continúa generando debate. Desde que el club hiciera oficial el fichaje de Toni Prats, las comparaciones entre el de Capdepera y Miquel Àngel Moyà han sido constantes y una vez consumidas las primeras cuatro jornadas de Liga, todo sigue igual. Las apuestas por la titularidad de uno y otro no cesan y el rendimiento deportivo de ambos va camino de alargar la situación. Aunque Cúper se niega a desvelar incógnitas, todo hace indicar que será Prats el que vuelva a colocarse los guantes ante la visita del Málaga y que al de Binissalem le tocará emplearse a fondo para recuperar el puesto.

Moyà le había dado la bienvenida al curso como el primer cancerbero de la plantilla, pero dos partidos fueron suficientes para que su trabajo se pusiera entre interrogantes. Un gol extraño en la primera jornada y un mal bote en el Camp Nou originaron un enorme revuelo a su alrededor ante el que Cúper tuvo que pronunciarse. Le dio los guantes a Prats frente a la Real Sociedad y el ex del Betis cumplió, asegurándose así la continuidad bajo el larguero.

Cambio inesperado
Sin embargo, todo se torció para egabellí a causa de una gastroenteritis que estuvo a punto de apartarle de la convocatoria en Getafe. Moyà, que se encontraba con una nueva oportunidad para exhibir sus credenciales, volvió a recibir un gol en el que pudo hacer algo más y se convirtió, por segunda semana consecutiva, en el centro de todos los comentarios.

El discurso de Cúper deja claro que Prats va a recibir de nuevo los galones coincidiendo con el tercer partido de casa en lo que va de campeonato. Pese a que había dejado la Isla al final de la temporada 1994-95, el veterano portero está a punto de alcanzar el centenar de partidos vistiendo la camiseta rojilla y si se afianza en la titularidad accederá a uno de los apartados más selectos de la historia del club balear.

El que lo va a tener complicado para entrar de nuevo en el equipo es Mark Iuliano, que ayer se quedó al margen de la convocatoria pese a estar aparentemente recuperado de la lesión que padecía. En su lugar y a la espera de que Tuzzio vuelva a reincorporarse al plantel, Cúper ha recurrido al canterano José Rodríguez para tapar un posible agujero.

Los otros damnificados por las lesiones y las expulsiones de las primeras jornadas son Farinós y David Cortés. El valenciano no ha vuelto a jugar desde que González Vázquez le mandara al vestuario en Barcelona y el extremeño tiene en Maciel a un competidor muy importante que, de momento, le obstaculiza el paso. En lo que respecta a Farinós, está previsto que vuelva al once inicial la semana que viene, ya que el Mallorca visitará entonces al Real Madrid y Borja no podrá actuar debido a cláusula que se estableció antes de su fichaje.

Por otra parte, el guardameta catalán del Málaga Francesc Arnau, dijo ayer que «la Liga está muy disputada sobre todo por abajo» y aseguró que esta temporada será más difícil que la pasada para mantenerse.

«No creo que ocurra como el año anterior que quedaron descolgados dos o tres equipos del resto», aseguró el guardameta del equipo malagueño.

Ante el cúmulo de lesiones, que ha hecho que el técnico, Antonio Tapia, convoque a un jugador del Málaga B, Jesús Gámez, dijo que «tenemos una plantilla relativamente corta pero está el filial en Segunda y cualquiera puede actuar» porque en el equipo blanquiazul «todos son importantes».

Arnau subrayó que está preocupado, sobre todo por los resultados que ha cosechado el Málaga en La Rosaleda, «el bagaje es pobre en casa en dos partidos un punto», por lo que «tenemos que mejorar lo que nos ha faltado», indicó el cancerbero.

Duda
Su compañero, el centrocampista portugués del Málaga Sergio Paulo Barbosa, Duda, señaló que «para hacer bueno el punto que conseguimos ante el Alavés tenemos que sacar algo en Mallorca».

Duda, a pesar del tropiezo contra el conjunto alavesista, afirmó que el equipo está jugando bien «jugando como lo estamos haciendo últimamente, fuerte en defensa, creo que podemos sacar como mínimo un punto en Mallorca», aunque avisó de que el equipo balear será muy complicado de superar porque «es duro y está fuerte en casa».

Aseveró que el Málaga ha mejorado con respecto a otros encuentros y dijo que «hemos estado bien en defensa, corrigiendo los errores de los partidos anteriores y nos vamos acoplando».

El jugador cumple contrato al final de la presente temporada y tras mantener un contencioso con el club blanquiazul, que le apartó en la primera jornada al no querer renovar ni tampoco ser traspasado, indicó que está pendiente de una llamada de los dirigentes y que «estoy muy tranquilo, esperando». Duda padece molestias en uno de sus tobillos sobre las que precisó que «estoy un poco mejor y no va a existir ningún problema para estar sobre el césped en Mallorca», concluía.