TW
0
ESPAÑA 77
ISRAEL 85

ESPAÑA (16+13+31+17): Calderón (6), Navarro (9), Jiménez (7), Reyes (20), Garbajosa (21) -cinco inicial-, De Miguel (2), Fernández (-), Vidal (4), Cabezas (6) y Vázquez (2).

ISRAEL (17+16+32+20): Halperin (5), Tapiro (7), Burstein (19), Kozikaro (7), Green (11) -cinco inicial-, Marckovitz (2), Shelef (15), Watson (2), Nissim (-), Hagag (9) y Mizrahi (8).

Àrbitros: Drabikovski (UKR), Okhrimenko (RUS) y Tsekov (BUL). Excluyeron por personales a Green (m.39).

Jorge Muñoa|NOVI SAD

España pagó la factura de los dos maratones de fuerza que necesitó para tumbar a Serbia y Montenegro y luego derrotar a Letonia en la prórroga con una derrota frente a Israel. El equipo hebreo no ganaba a España desde hace once años pero, como siempre últimamente, complicó mucho la vida a la selección nacional, que llegó a temer por la primera posición del Grupo en los minutos finales. El combinado español sólo dominó el marcador durante los primeros compases del choque (7-3 m.5). Gur Shelef y Tal Burstein, el primero por dentro y el segundo desde el perímetro, fueron la principal arma israelí hasta el minuto veinte dentro de un encuentro de muy baja producción ofensiva (29-33).

Israel capeó incluso la madrugadora segunda falta personal de Yaniv Green, uno de sus escasos elementos interiores. La verdad es que España de salida tampoco cargó el juego dentro de la zona, donde tenía la oportunidad de desgastar muchísimo a la selección de Zvi Sherf, indignado en el segundo cuarto por las faltas que le estaban señalando a los suyos. Corría el minuto quince y el marcador reflejaba catorce faltas en el casillero hebreo. Siete en el español.

Muy poco a poco Israel fabricó una pequeña ventaja para cerrar la primera mitad por delante (29-33 m.20). Sin embargo, la alarma no sonó en España hasta el 45-52 (m.26). En ese momento ya empezaba a notarse la erosión interior de la selección de Sherf. El bando español estaba más intenso en defensa y, aunque atravesaba por el peor parcial de la noche -luego llegó a perder por diez puntos (60-70 m.31)-, también buscaba mejores opciones de ataque, iba más directo a por los pivots hebreos.