TW
0

El campeón paralímpico Xavi Torres presentó ayer la primera edición del Gran Premi Ciutat de Palma de natación de larga distancia, que se celebrará mañana con la salida y la llegada ubicada en la playa de Can Pere Antoni. La prueba, que arrancará a las 11:00 y tendrá un recorrido de 3.500 metros, contará con la presencia de los mejores especialistas mundiales y y en su bautismo tendrá en el doble campeón olímpico de gimnasia Gervasio Deferr a su padrino.

Alrededor de cien nadadores participarán en una iniciativa que pretende aprovechar las buenas condiciones de la Isla, promocionar una modalidad en auge y combinar la participación de nadadores locales con grandes especialistas.

El acto contó con la presencia del presidente de s'Institut, Antoni Serra, el gerente del IME, Mauricio Rovira, el adjunto a la dirección de la Fundació Reial Mallorca, Cosme Maíz, y Llorenç Vallespir en representación de la dirección general de Deportes del Govern. Los representantes institucionales coincidieron en señalar la importancia del evento tanto en el ámbito de la promoción deportiva como en el de la turística.