TW
0

El Ajuntament de Palma a través del Institut Municipal de l'Esport (IME) tratará de conseguir la organización de un encuentro entre dos equipos de la NBA para el año 2006 después de que la mejor liga de baloncesto del planeta decidiese suspender la gira europea que tenía prevista para los próximos meses.

Los responsables del área de deportes del consistorio palmesano habían intensificado las negociaciones en las últimas semanas para lograr que los Grizzlies de Memphis que lidera Pau Gasol jugaran en la capital balear a finales del próximo mes de octubre, pero finalmente la iniciativa ha quedado aparcada hasta el año que viene debido a la supresión del calendario que la NBA había previsto para el Viejo Continente.

La idea inicial del IME era fijar el partido de los Memphis Grizzlies ante un conjunto por determinar el 20 de octubre con el ala-pívot catalán como gran reclamo y también con la intención de que posteriormente alguno de los jugadores de uno y otro equipo participase en algunas charlas u ofreciese un clinic en el que los más jóvenes tendrían la oportunidad de aprender de sus ídolos.

El presupuesto de la organización de un evento de estas características va en función de los conjuntos que se enfrenten, aunque existe un canon de 60.000 euros para ser la sede. Los organizadores deben correr con los gastos de desplazamiento y estancia, lo que puede hacer variar el precio.

Coste
Las expediciones de las escuadras de la NBA son muy numerosas, ya que cada jugador, en función de su caché, tiene un equipo de trabajo propio, lo que puede hacer variar sensiblemente las cifras. Además, el precio se eleverá si el desplazamiento de los equipos es mayor. En octubre entraba en los planes de Cort recoger el testigo de Oporto o Lisboa, lo que hubiese supuesto un viaje relativamente asequible.

El IME informó ayer a través de un comunicado que mantiene su oferta por convertirse en la sede del partido y realizará las gestiones oportunas para llevar a buen puerto la organización del evento en el que se volverá a insistir en la posibilidad de los Grizzlies de Gasol sean los escogidos para incentivar aún más la presencia de los aficionados al baloncesto.

Cabe resaltar que Palma volverá este año a disfrutar de un equipo de élite después de muchas temporadas sin hacerlo. El Palma Aqua Mágica recoge el testigo del Patronato y participará en la Liga Española de Baloncesto (LEB), una participación que redundará en la promoción de un deporte en alza en las Balears tras el ascenso a la ACB del IBB Llanera Menorca Bàsquet y que podría alcanzar su cénit con un encuentro NBA.