Lampros Choutos, en un partido con el Inter de Milán.

TW
0

El Mallorca ha cerrado un acuerdo con el Inter de Milán para la cesión de Lampros Choutos, un delantero griego de 26 años que la pasada temporada jugó a préstamo en el Atalanta. El club se reserva una opción de compra que asciende a 2 millones de euros y el jugador, que tiene previsto llegar hoy a la isla para negociar las condiciones de su ficha, se convierte en el primer atacante que la entidad firma después de perder en la jornada inaugural ante el Deportivo.

El consejo de administración se ha puesto manos a la obra de inmediato. Después de completar la venta de Luis García, de los frustrados traspasos de Johnsen e Iversen y del paso en falso de la primera jornada, el Mallorca se ha visto obligado a desempolvar la agenda y empezar a coser la plantilla. De momento, y a la espera de que se pueda contratar a otro nueve y a un mediocampista ofensivo, el club ha logrado un preacuerdo con el delantero heleno. Lampros Choutos (Atenas, 1979) tiene un amplio pasado en el Calcio, torneo que ha disputado con el AS Roma y el Inter de Milán. Choutos debutó en el campeonato transalpino el 21 de abril de 1996 en un Roma-Nápoles, que acabó con triunfo capitalino (4-1). Sin embargo, desde entonces apenas tuvo protagonismo en el conjunto romano y en las tres siguientes temporadas no disputó ni un sólo partido. En el curso 99/00 vistió la zamarra de la Roma en dos ocasiones, por lo que Choutos decidió regresar a Grecia. Fichó por el Olympiakos del Pireo durante el mercado invernal del 2000 -en calidad de cedido- y allí lució sus mejores galas. Hasta el final de esa temporada disputó 13 encuentros en los que se fue hasta los 7 goles, una media espectacular.

Champions
Tampoco destacó Lampros Choutos en la campaña 00/01, ya que las lesiones le limitaron. Sólo pudo disputar 6 encuentros de Liga, en los que marcó 3 goles. La siguiente temporada se la pasó en blanco, pero en el curso 02/03 se reivindicó. Disputó un total de 20 partidos del torneo doméstico en los que logró 10 goles y se estrenó en la Liga de Campeones. En la competición internacional disputó 2 encuentros y marcó 1 tanto. En la temporada 03/04 Choutos jugó un total de 8 partidos en los que anotó 2 dianas; también participó en la Champions, en la que disputó 1 encuentro. El Inter de Milán lo reclutó para su nuevo proyecto la pasada temporada, pero en enero lo cedió al Atalanta. No había disputado ningún partido oficial, aunque en su nuevo equipo sólo logró disputar uno. El panorama no era mucho mejor este año, por lo que Lampros ha decidido aceptar la propuesta del Mallorca.

Lo que se puede descifrar de la ficha de Choutos es que es un goleador. De los 54 partidos oficiales que ha disputado desde que debutara con la Roma ha logrado 23 tantos, por lo que la media es notable. Es un futbolista rápido, trabajador y con una aceptable pegada, características que suelen tener todos los delanteros griegos.

Choutos no coincidió con Héctor Cúper cuando el argentino era técnico del Inter, pero sí que se encontraba con la plantilla cuando el actual preparador mallorquinista todavía tenía vinculación con la entidad milanista.