TW
0

Santanyí y Constància abren hoy a partir de las 18:00 el curso futbolístico 2005-2006 en Tercera División, aunque compartirán protagonismo con el Atlètic Ciutadella-Mallorca B y Ferriolense-Poblense, ambos una hora más tarde. El resto de enfrentamientos de la primera jornada se disputarán el domingo con el Manacor-Sporting y Felanitx-Eivissa como platos fuertes, mientras que el Binissalem esperará al próximo domingo para entrar en acción al ser el primer conjunto que descansará debido al número impar de equipos que esta temporada presenta el grupo balear.

El vigente campeón se mide esta tarde a uno de los equipos construidos para luchar por los puestos de privilegio en un duelo que se presume muy igualado. El Santanyí de Damià Barceló presenta un grupo de calidad y experiencia en el que destaca el tándem integrado por Manolo Moyà y Pep Suau y tratará de retener los tres primeros puntos que disputa como local ante el conjunto dirigido por Juan Manuel Darder, que hoy podrá contar con su última incorporación, el delantero procedente del Dratina burgalés Marcos Durán, que se encargó de cerrar ayer la renovada plantilla blanquinegra.

A las 19 horas llegará el turno del Mallorca B en el campo del Atlètic Ciutadella. El filial mallorquinista de Tomeu Llompart, con el cartel de rival a batir, visita el complicado feudo menorquín con la intención de empezar a marcar su territorio e inaugurar su casillero ante un rival que también ha reforzado su plantilla con el objetivo de instalarse en la zona cómoda de la tabla.

No le irá a la zaga el duelo entre el Ferriolense y el Poblense en suelo palmesano, donde el ambicioso proyecto de los locales pone a prueba su puesta a punto ante un rival que quiere pelear por los primeros puestos.

Siete enfrentamientos quedan para una jornada dominical en la que sólo faltará el Binissalem.