TW
0

Los cuatro ciclistas que fueron controlados en el prólogo del Tour de 1999 dieron positivo por EPO en los análisis realizados recientemente por el laboratorio francés de Chatenay-Malabry, según anunció «L'Equipe», que justificó las acusaciones sólo sobre Armstrong. Lance era uno de esos cuatro corredores, recordó el diario deportivo francés, que no dio el nombre de los otros tres por las dudas que subsisten. Además, afirmó que una de las muestras que mostraban un positivo de EPO llevaba anexo un comentario del laboratorio en el que se incidía en que la intensidad de la traza del dopante era baja.

En cualquier caso, «L'Equipe» afirmó que si la Unión Ciclista Internacional (UCI), la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), el Ministerio francés de Deportes o la Federación Francesa de Ciclismo quieren hacer públicos los nombres, lo podrán hacer. El laboratorio de Chatenay-Malabry descubrió en unos análisis hechos recientemente a una muestra de cerca de 200 controles de orina guardados de las ediciones del Tour de 1998 y 1999 que doce habían dado positivo de EPO, y seis de ellos correspondían a Armstrong.

Respecto a los otros seis, «L'Equipe» no los identificó, lo que ha suscitado críticas de parcialidad a sus revelaciones y dudas sobre el procedimiento utilizado. El rotativo se defendió recordando que el ciclista estadounidense se había destacado por «sus juicios definitivos sobre su probidad, su palmarés excepcional, las vivas sospechas que han puntuado su carrera».