TW
0

La selección balear cadete de ciclismo hizo historia semanas atrás en Tafalla y Allo (Navarra) siendo la gran dominadora del medallero. Un total de catorce preseas -4 de oro, 6 de plata y 4 de bronce- fueron el botín capturado por una generación de corredores que apunta alto y entró en los anales de nuestra Comunidad. Por ello, y aprovechando la sexta prueba de la Challenge Ciutat de Palma-Trofeo Emaya de ciclismo en pista, se les rindió un merecido homenaje a los integrantes y medallistas de las Islas. Los oros llegaron en carretera de la mano de Lluís Mas y Catalina Rayó, mientras que en pista, Mas repitió en puntuación y esta racha tuvo continuidad con Albert Torres en persecución. David Alonso y María del Mar Bonnín, en dos ocasiones ambos, Albert Torres y el cuarteto de persecución -Albert Torres, Roberto Martínez, Miquel Rosselló y Lluís Mas- se bañaron en plata y Mas, Bonnín, Roberto Martínez y el trío de velocidad -Miquel Rosselló, Lluís Mas y Roberto Martínez- se colgaron un merecido bronce.

En otro orden, la Real Federación Española de Ciclismo hizo oficiales las listas para los Campeonatos del Mundo de mountain bike y trial. En la primera, resultaba evidente la presencia de la mallorquina Marga Fullana (K2 RH+) después de haberse colgado la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de cross country y haber revalidado su título de mejor especialista nacional del campo a través.

En Livigno (Italia) también se celebrará el Mundial de trial bici, en el que el balear Carlos Díaz volverá a ser la referencia en la compleja especialidad de veinte pulgadas, en la que junto a Benito Ros y Daniel Comas, ambos campeones del mundo de la modalidad, será la gran baza del equipo español. Díaz se ha asentado en la selección después de haber logrado el subcampeonato de España semanas atrás.