TW
0

La Liga Europea de fútbol playa se ha instalado este fin de semana en la arena de Santa Ponça. Con España y Rusia como principales reclamos, el torneo se estrena esta tarde en la playa de Calvià con un atractivo cartel y un buen puñado de partidos, entre los que destaca el debut del combinado nacional ante Italia (19.45 horas). Las selecciones participantes en este campeonato (Polonia, Suiza, Bélgica, Rusia, Portugal, Francia, Italia y España) se ejercitaron ayer en Santa Ponça en la sesión de entrenamiento previa a la disputa de la competición. Después de que los jugadores de España firmen autógrafos en las instalaciones de El Corte Inglés durante la mañana de hoy (12.00 horas), la maquinaria se pondrá en marcha. Los grupos A y C de la Liga Europea iniciarán la cuarta fase, después de haber competido en Tignes (Francia), Figueira da Foz (Portugal) y Cervia (Italia) con anterioridad. La final se disputará en Marsella a finales de agosto.

España, con Amarelle y Miquel Angel Nadal como reclamos, debuta en la competición ante Italia, una de las selecciones más potentes del torneo. El conjunto español, dirigido por Joaquín Sánchez (ex jugador del Sporting) cerrará una primera jornada en la que Rusia, con Mostovoi y Karpin en sus filas, arrancará ante Bélgica.

A la misma hora (19.45) España se medirá a Portugal en la segunda jornada de la competición, que se disputará el sábado en el mismo escenario, la playa de Santa Ponça. Ese día los rusos se enfrentarán a Suiza (16.00 horas) y Francia, con Eric Cantona ejerciendo de entrenador y jugador, se medirá a Italia (18.30 horas). El domingo, cierre de la competición con el interesante encuentro que medirá a España y a Francia (19.45 horas), mientras que Rusia se enfrentará al combinado de Polonia. Italia juega ante Portugal.