TW
0

Héctor Cúper parece contento con lo que tiene. El técnico de Chabas está construyendo una plantilla a su gusto y en poco más de tres semanas de trabajo ha conseguido que sus jugadores porten su sello pegado a la espalda. Eso se traduce en el discurso del preparador, que conserva la misma calma que exhibía cuando se alzó el telón de la pretemporada. Faltan todavía algunas piezas por ajustar, pero el argentino considera que administra un potencial importante, al tiempo que asegura que en la plantilla actual ya existen los mimbres necesarios para amarrar la permanencia. Cúper, que apareció ayer ante los medios para hablar sobre el camino recorrido hasta el momento, valora muy positivamente el nacimiento de la temporada y cree que el tiempo que tiene por delante la ayudará a completar su proyecto: «Hay algunas cosas que todavía no las hacemos tan bien que me a mi me gustaría, pero la corrección más pulida se hará cuando falten dos semanas. Hoy el equipo tiene que trabajar, cargar las baterías y tiene que querer hacer cosas, porque si se equivoca no hay problema. Si todo eso se puede hacer y encima se gana, mejor», explica el argentino.

El entrenador mallorquinista subraya que «la preparación ahora mismo es muy buena» y afirma que en estas fechas no le presta ninguna atención a los números de sus hombres: «Lo que quiero ver es la agresividad del equipo y es lo que vamos a intentar hacer desde mañana (hoy). Después destage de Austria estamos un poco mejor y las piernas están más relajadas», comenta. Para el técnico, su plantel está en estos momentos «a un sesenta y pico por ciento». Cuestionado sobre los compromisos a corto plazo del grupo isleño, Cúper vuelve a incidir en que los resultados son ahora mismo secundarios: «A mi me gusta ganar siempre pero ahora mismo el resultado no es lo más importante. Lo básico de momento es lo que hace el equipo para ganar un partido, las intenciones. Si uno ve que lo se está preparando lo aplicamos dentro del campo, me quedo tranquilo. En esta etapa del año prefiero eso a ganar sin hacer las cosas correctamente», dice.

La composición final de la plantilla es otro de los puntos que siguen en el aire. En ese sentido Cúper tiene muy claras sus preferencias: «Para la delantera estoy buscando una alternativa diferente a lo que ya tenemos. Un jugador de 1.90 si es posible y de área. Si puede venir bien y si no, tiraremos de lo que tenemos, que también es mucho». Al entrenador argentino le han bastado menos de treinta días para hacerse a la idea de lo que pueden aportar las nuevas incorporaciones: «Los nuevos se están adaptando bien y una de las cosas más importantes es que son gente humilde. Eso es muy bueno para todos nosotros», argumenta. La presencia de Juan Arango en el once tipo del curso y su posible ubicación sobre el terreno de juego también ha generado mucho debate en torno al equipo. En este caso, Cúper opta por la prudencia y por no especular demasiado con la aportación del venezolano: «Los jugadores que quieren ser de todo terminan sin jugar de nada. A Arango queremos ponerlo por la izquierda, como segundo delantero... Debemos dejarlo respirar un poco porque no lo va a poder hacer todo». El preparador se muestra encantado con el hecho de que las lesiones hayan respetado a sus jugadores en la primera fase de la puesta a punto, pero sabe que las bajas llegarán: «Imagino que a medida que lleguen los partidos aparecerán los problemas».