TW
0

El ex piloto Alberto Puig, manager de Daniel Pedrosa (Honda), ha cargado duramente contra el mallorquín Jorge Lorenzo (Honda), como consecuencia del incidente del pasado domingo en el circuito de Sachsenring (Alemania), cuando en la vuelta cuatro se tocaron ambos en una curva y en segundo se fue al suelo. Pedrosa trazaba la penúltima curva antes de entrar en la recta de tribuna para completar la cuarta vuelta cuando por el interior Lorenzo le quiso avanzar y contactó con la parte posterior de la motocicleta del catalán, al que le dobló el tubo de escape. En este percance, Lorenzo se fue al suelo y quedó fuera de la carrera.

En el 'box', el mallorquín recriminó a Pedrosa que hubiese propiciado su caída y que le ignorase, después de que el catalán reconociese que se enteró de quién había ido al suelo cuando acabó la carrera. «Nos sorprenden las declaraciones hechas desde el equipo de Jorge Lorenzo, aunque lo realmente grave es que crean lo que dicen. Para empezar, deberíamos recordar que su piloto Jorge Lorenzo ya se ha llevado a dos pilotos por delante esta temporada, De Angelis (Cataluña) y Pedrosa (Sachsenring), y su explicación ha sido en ambos casos la misma: que su paso por curva es más alto que el del resto y por eso choca», señala Alberto Puig en un comunicado remitido a los medios por el equipo Telefónica Movistar-Honda.

Acerca de los reproches de Lorenzo contra Pedrosa, al que tachó de no tener humildad, Puig le respondió. «Es él (Lorenzo) quien, con sus declaraciones, demuestra no saber el significado de esa palabra. Quizás haya que recordarle que en su carrera no ha ganado nada -perdón, olvidaba una copa de promoción de 50 cc.-, que se ha pasado el invierno diciendo que a él le han fichado para batir a Pedrosa». Por su parte, el manager del equipo Fortuna Honda de 250 cc, Daniel Amatriaín, trató de eludir la polémica. «Me dedico a las carreras de motos, no a las de comunicados», apuntó a Europa Press Amatriaín.