TW
0

Después de quince días de concentración en Kössen y de 48 horas de descanso familiar, la plantilla del Real Mallorca vuelve hoy a la realidad de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio. Para evitar, en la medida de lo posible, la crudeza del calor isleño, Héctor Cúper ha fijado una sesión de entrenamiento a las nueve de la mañana y otra a las seis de la tarde. El trabajo de hoy marcará el inicio de la segunda fase de la pretemporada, tres semanas y media hasta que el campeonato arranque en la que el cuadro balear alternará los entrenamientos con media docena de partidos amistosos. Para este primer día de trabajo en Palma, Héctor Cúper no podrá contar con la presencia de Guillermo Pereyra y Francisco Javier Farinós. El argentino padece una periostitis tibial bilateral que le mantendrá entre algodones, mientras que el centrocampista valenciano deberá descansar durante una semana por culpa de una lesión fibrilar leve del sóleo izquierdo. Se estrenarán en Palma el italiano Alessandro Potenza y el argentino Adrián Peralta, que se incorporaron directamente a la concentración de Kössen.

El Mallorca, que se ejercitará en doble sesión hoy y mañana, afrontará el viernes el primero de los seis partidos amistosos que le esperan en este mes de agosto antes de abrir el telón liguero frente al Deportivo. El escenario del triangular será el estadio Francisco Artes Carrasco de Lorca, donde a partir de las 20.30 horas dará comienzo el trofeo con un programa de enfrentamientos de 45 minutos cada uno. A las 20.30 horas jugarán el Lorca Deportiva con el CF Ciudad de Murcia; a las 21.30 horas, el Ciudad de Murcia se enfrentará al Mallorca, y, a las 22.30 horas, el Lorca Deportiva cerrará el torneo ante el Mallorca.

Asimismo, el viernes 12 de agosto, el Mallorca se desplazará hasta el Camp d'Esports de Lleida para enfrentarse al equipo local a partir de las 21.00 horas. Finalmente, el martes 16 de agosto se celebrará una nueva edición del Trofeo Ciutat de Palma, donde el equipo que dirige Héctor Cúper se presentará oficialmente ante su afición midiéndose al Hertha Berlín de la Bundesliga, de la Primera división alemana, conjunto que en la temporada 05/06 participará en la Copa de la UEFA. La cita siguiente para los mallorquinistas tendrá lugar el fin de semana del 19 y 20 de agosto, con la disputa del Trofeo el Illes Balears en Menorca. En otro orden de cosas, el Mallorca ha decidido ampliar el horario de la Oficina de Atención al Abonado del estadio de Son Moix durante los días 4, 5, 9, 10, 11 y 12 de agosto con el fin de ofrecer un mejor servicio a todos los aficionados.