El central argentino Eduardo Tuzzio, durante un partido disputado con River Plate.

TW
0

Hoy...o nunca. El Mallorca se ha plantado en la oferta económica presentada por el central argentino Eduardo Tuzzio y su fichaje depende ahora de la postura que adopte hoy el representante del jugador de River Plate. La jornada de ayer, como en los días precedentes, fue intensa en negociaciones y llamadas. El club balear se posicionó con claridad en ecaso Tuzzio, principalmente a la hora de definir los parámetros económicos de su cesión y de la opción de compra que quiere fijar River en la operación. En principio, el club millonario fijó dos millones de euros, una cantidad elevada para el Mallorca. Entonces, Leo Rodríguez, representante del futbolista, se reunió de nuevo con los dirigentes de River para tratar de bajar esa opción para cerrar de forma definitiva el trato. Ambas partes se mostraron optimistas. «Estamos cerrando el trato, pero todavía no hemos alcanzado un acuerdo definitivo», señalaba ayer a este periódico el representante de Tuzzio. «Es una negociación difícil porque estamos hablando de un futbolista contrastado, de uno de los mejores centrales de Sudamérica», apuntaba una fuente del Real Mallorca. Al parecer, la cantidad económica que separaba a Tuzzio del grupo de Cúper rondaba los 150.000 euros, un obstáculo que no parece insalvable para que el central argentino, que el pasado domingo cumplió 31 años, recale en la Isla.

En el Mallorca, sin embargo, no están dispuesto a demorar mucho más la respuesta. Si durante la jornada de hoy no se produce una solución definitiva, el club dará carpetazo al tema Tuzzio y se volcará en la segunda opción que aparece sobre la mesa de la secretaría técnica. Formado en la cantera de San Lorenzo, Eduardo Tuzzio, que tiene pasaporte griego y no ocupa plaza de extranjero, mide 1'82 metros, pesa 82 kilos y está considerado en Argentina uno de los centrales más regulares de las últimas campañas. Hasta su enfrentamiento con Amelli que le apartó del grupo, era titular indiscutible en River Plate e incluso lució el brazalete de capitán en numerosos encuentros.

Después de rechazar su regreso a San Lorenzo, la opción del Mallorca es la más interesante...pero no la única. El Racing de Santander también ha llamado a la puerta de River Plate para tratar de lograr su cesión, aunque el club balear le lleva cierta ventaja y ambas partes confían en cerrar el tema en las próximas horas. Si Tuzzio está a la espera de recibir el O.K. para hacer las maletas y trasladarse a la Isla, el montenegrino Andrija Delibasic está a punto de abandonar de nuevo el Real Mallorca. El club mantiene negociaciones avanzadas con un club de Portugal para ceder al delantero montenegrino, que la pasada campaña ya militó en el Benfica en la última parte del campeonato. La llegada del argentino Adrián Peralta fue la confirmación de la baja de Deli, que no entra en los planes de Héctor Cúper y que deberá emigrar en busca de una oportunidad.