TW
0

Eculebrón Tuzzio sigue devorando capítulos. El central argentino, una de las prioridades de Héctor Cúper para taponar la hemorragia defensiva, acordó ayer con River Plate su marcha del club a préstamo por una temporada con una opción de compra de dos millones de euros a la finalización de esa campaña. Superado este obstáculo, el problema para que Eduardo Tuzzio, que hoy cumple 31 años, recale en el Real Mallorca estriba en la cuestión económica. Leo Rodríguez, representante del futbolista, se mostró ayer rotundo: «Esperamos que el Mallorca mejore la oferta económica. Le presentamos nuestra propuesta a la persona encargada de negociar en nombre del Mallorca, que no es Alejandro Camaño, y estamos esperando una respuesta», señaló ayer a este periódico Rodríguez.

El intermediario de Tuzzio, asimismo, afirmó que el club balear tiene de plazo hasta mañana lunes para contestar, ya que en caso contrario estudiaría las otra dos ofertas que tiene sobre su mesa: la de San Lorenzo, donde se formó como jugador y conquistó dos títulos, y la del Racing de Santander, que en las últimas horas ha presentado una suculenta propuesta económica. «La prioridad es el Mallorca porque él quiere estar a las órdenes de un técnico del prestigio de Cúper por lo que esperamos que ese club haga un último esfuerzo económico». Leo Rodríguez, a pesar de las diferencias económicas que hoy por hoy le separa de la Isla, se mostró optimista: «Hay una diferencia de un 30% entre lo que queremos nosotros y lo que ofrece el Mallorca. No es una diferencia insalvable por lo que confío en que alcanzaremos un acuerdo».

Mientras se solucionan los flecos económicos, Eduardo Nicolás Tuzzio se entrena en solitario con River Plate a las órdenes de un preparador físico. Tuzzio se ejercita en el Monumental junto a Horacio Ameli, su compañero en las últimas temporadas en la zaga de River y con el que arrastra una serie de problemas personales que motivaron su exclusión del equipo. La salida de Tuzzio, asimismo, depende de que resuelva ciertos asuntos personales. En caso contrario, el defensa le dio su palabra a San Lorenzo para volver a su ex club. En las próximas horas debe despejarse el futuro de Eduardo Tuzzio, un defensa central de experiencia que no ocupa plaza de extranjero al tener pasaporte griego.

Por otra parte, el presidente del Valencia, Juan Bautista Soler, aseguró que «no hay nada» sobre la posibilidad de incorporar al lateral derecho del Real Mallorca David Cortés, un futbolista que aparece en la agenda de Quique Sánchez Flores, pero por el que de momento no se ha realizado ningún acercamiento. Tampoco parece muy factible la cesión del italiano Bernardo Corradi, el delantero que quiere Cúper para completar la línea de vanguardia, ya que el atacante ha expresado su deseo de volver a jugar en la Liga italiana.