TW
0

El boxeo balear está despegando. Laura Pérez «Laurita» y los nuevos valores de la cantera isleña evidenciaron este fin de semana que las Islas se han instalado entre los grandes de España.

La deportista del LMB de la Soledat logró en Cerdeña la medalla de bronce en el Torneo Internacional de Italia mientras que el equipo masculino se clasificó en el segundo puesto del Campeonato de España, a un solo punto de Madrid, lo que significa el mejor resultado en la historia de este deporte en Balears.

El sorteo impidió que Laura Pérez cosechara un mejor resultado en Cerdeña. Tuvo que enfrentarse en el primer combate con Simano Galatzzi, campeona de Europa y del Mundo en los 50 kg, una púgil de 33 años que ha disputado más de 150 combates, y que doblegó a la mallorquina a los puntos.

La pupila de Javier Gual «Canijo» tuvo que conformarse con luchar por la medalla de bronce, trofeo que ganó tras superar a la representante alemana, a la que tuvieron que hacerle dos cuentas debido a la superioridad de «Laurita».

Esta gran actuación terminó de convencer a los responsables de la selección española que le han hecho una oferta para que se incorpore al grupo nacional el próximo 5 de septiembre. Laura Pérez ha aceptado y está dispuesta a desplazarse al Centro de Alto Rendimiento de Madrid para iniciar este nuevo proyecto.

Laura Pérez no es la única a la que le van bien las cosas. Los nuevos valores de la cantera masculina también cosecharon un gran resultado en el Campeonato de España celebrado el pasado fin de semana en Valladolid.

Félix Soria se alzó con la medalla de oro en el peso ligero; Jorge Pérez «Coke» fue plata en el peso pluma; Santiago Bustos, bronce en el peso gallo; Iván Bonet, plata en el peso welter; e Ismael García, plata en el peso minimosca.

Estas cinco medallas, unidas a las actuaciones de Emilio Morillo, Martín Bustos, Juan Fernando Aguilera y Óscar Avellán, permitieron que Balears finalizara en el segundo puesto, a un solo punto de Madrid, que terminó proclamándose campeón del Nacional.

David Quiñonero, entrenador del Motorcity, club al que pertenecen la mayoría de los boxeadores, recibió la enhorabuena de los responsables de la Federación Española por la mejoría que están mostrando los púgiles isleños en los últimos años.

Después de este campeonato, Félix Soria y Jorge Pérez «Coke», que en la final no pudo utilizar apenas el brazo derecho debido a una lesión, darán el salto al profesionalismo.