TW
0

Adrián R.Huber|HOCKENHEIM
Fernando Alonso, líder destacado del Mundial de Fórmula Uno, saldrá desde la tercera posición en el Gran Premio de Alemania, duodécima carrera del Mundial de F-1, que se disputará hoy en Hockenheim, y en el que el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren) partirá desde la pole.

Raikkonen cubrió los 4.547 metros de la pista alemana en un tiempo de un minuto, catorce segundos y 320 milésimas, 439 menos que el inglés Jenson Button (BAR-Honda), que le acompañará desde la primera fila.

Alonso marcó el tercer mejor tiempo de la cronometrada, de un minuto, 14 segundos y 904 milésimas y saldrá desde la segunda fila junto a su compañero de equipo el italiano Giancarlo Fisichella (1:14.927).

El colombiano Juan Pablo Montoya, compañero de equipo de Raikkonen y que ganó la última carrera, en Silverstone (Inglaterra), se salió en la curva de entrada en meta y arrancará mañana desde la última posición, circunstancia que puede favorecer a Alonso, en detrimento de Raikkonen, ya que será difícil que el bogotano logre colocarse entre ambos en caso de un hipotético triunfo del finlandés, que está a 26 puntos del piloto español en la general del Mundial. Alonso dijo que el hecho de que el colombiano Juan Pablo Montoya (McLaren) salga el último «es bueno» para él.

«Creo que el hecho de que Montoya salga atrás del todo es bueno para mí, por supuesto, pero lo es también para los seis o siete pilotos que saldremos en los puestos delanteros», dijo Alonso.

«Creo que la carrera será más fácil para nosotros que si Juan Pablo hubiese salido desde una posición mejor», declaró Alonso, que lidera el Mundial con 26 puntos de ventaja sobre el compañero de Montoya, el finlandés Kimi Raikkonen.

«Para la lucha por el Mundial también es bueno, ya que estamos en pugna con los McLaren y si ellos pierden una oportunidad de acabar primero y segundo en la calificación, mejor para nosotros», comentó el líder del Mundial, en el transcurso de la rueda de prensa oficial de la FIA en Hockenheim tras la sesión.

«El día ha sido bueno, hemos probado nuevas soluciones para el coche que funcionaron bien. Los dos pilotos estamos satisfechos con el comportamiento del coche y soy optimista para mañana, porque los días de carrera solemos ir mejor que los días de calificación» explicó.