TW
0

Efe|STUTTGART
El tenista mallorquín Rafael Nadal exhibió su autoridad sobre la tierra batida y en su estreno en el prestigioso torneo de Stuttgart, que es puntuable para el circuito de la ATP, sumó su trigésima victoria consecutiva sobre dicha superficie. Emanacorí, exhento de la primera ronda, se deshizo por un contundente 6-1 y 6-2 en menos de una hora al tenista estadounidense Hugo Armando, que en su partido inicial en el torneo alemán se había apuntado su primera victoria de la temporada en el circuito a costa del brasileño Gustavo Kuerten. Sin embargo, sus opciones se diluyeron en la tarde de ayer de forma rápida ante el primer favorito del torneo que busca su sexto triunfo consecutivo sobre tierra batida y el octavo de la temporada, superando el registro del suizo Thomas Muster en el año 1996 cuando logró un total de siete títulos.

«Las cosas han salido muy bien hoy. He jugado más agresivo que habitualmente y no cometí errores, eso es importante sobre tierra batida», confirmó Nadal a la finalización del encuentro. El de Manacor se medirá en segunda ronda al vencedor del duelo entre el español Fernando Verdasco e Igor Andreev. El ruso es precisamente uno de los dos tenistas, el otro es Gaston Gaudio, que ha conseguido derrotar en la presente temporada a Rafael Nadal sobre tierra batida. Lo hizo en los cuartos de final del Open de Valencia hace ya algunos meses. También arrancó con triunfo su andadura en el torneo germano el catalán Tommy Robredo, cuarto favorito en Stuttgart, que, sin embargo, tuvo que recurrir a tres mangas para imponerse al tenista italiano Potito Starace por 6-7 (4), 6-3 y 6-2.

En su camino tendrá a otro tenista transalpino, en lo que puede convertirse en una primera toma de contacto de cara a la eliminatoria por la permanencia que mide a España e Italia en el mes de septiembre, como Andreas Seppi que ayer derrotó a «Beto» Martín. Una suerte similar a la que corrió David Ferrer. Revelación de la Armada en la presente temporada, el tenista catalán no parece atravesar ahora mismo su mejor momento después de caer en sus tres últimos encuentros disputados en tierra batida. El último el disputado en el día de ayer ante el argentino Juan Mónaco frente al que cayó por 6-4 y 6-2. David Ferrer ha sido uno de los eliminados en esta segunda jornada del torneo.