TW
0

Dos piezas más para el engranaje de Héctor Cúper. Unas horas después de confirmarse la cesión del central internacional sub-21 italiano Alessandro Potenza, que será presentado este mediodía en el hotel Sonneck de Kössen, el Mallorca cerró el fichaje del interior zurdo argentino Adrián Peralta, que jugará en la Isla las cuatro próximas temporadas con opción a una quinta y que se convierte en el sexto refuerzo del proyecto 2005-06. La opción de Adrián Peralta cobró fuerza la semana pasada. La marcha atrás del camerunés Salomon Olembe le propulsó al primer nivel del escaparate y el Mallorca se puso manos a la obra. Después de unas arduas negociaciones con Instituto de Córdoba, ayer se llegó a un acuerdo definitivo por el cual la SAD balear abonará unos 750.000 euros por hacerse con el 25% de los derechos del interior.

Nacido en 1982 en Exeiza, Argentina, Adrián Maximiliano Peralta, conocido como el «Kily» por su semejanza con el futbolista del Inter, se formó en las categorías inferiores del Club Atlético Boca Juniors. Con el conjunto «xeneize» permaneció desde los 10 hasta los 14 años. Posteriormente, Peralta se marchó al Tristán Suárez. La temporada pasada fue la de consagración y la de su estreno en la máxima categoría del fútbol argentino. Participó en 17 encuentros y marcó un gol, convirtiéndose en uno de los mejores jugadores de Instituto. Interior zurdo, Peralta ocupará plaza de extranjero junto al japonés Yoshito Okubo y el venezolano Juan Fernando Arango. El club, no obstante, dispone en plantilla de otro jugador extracomunitario, el montenegrino Andrija Delibasic, a quien el club le está buscando una salida.

La intención de Cúper era la de reforzar el carril izquierdo, desplazando a la posición de mediapunta al venezolano Juan Arango. El futbolista argentino emprenderá presumiblemente hoy vuelo con destino a España y antes de incorporarse a la concentración del Mallorca en Kössen deberá ultimar los detalles de su contratación en Son Moix. Una vez que se firme el contrato y sea presentado oficialmente, Peralta se integrará a la disciplina mallorquinista en el Tirol austríaco. Adrián Peralta se ha convertido en la mayor inversión realizada por el Mallorca durante la «era Grande». Es el único de los seis jugadores que han causado alta que no llega a la Isla con la carta de libertad o en calidad de cedido, tal y como sucede con las cinco contrataciones anteriores. El fichaje del interior zurdo argentino le supondrá a la entidad un desembolso de 750.000 euros (unos 125 millones de pesetas) por el 25% de sus derechos federativos. Cabe recordar que Toni Prats recaló en el club con la carta de libertad, mientras que Francisco Maciel, Fernando Navarro, Borja Fernández y Alessandro Potenza recalan en el club cedidos por sus respectivos equipos.