TW
0

El nuevo barco «Siemens» estrenará la temporada 2005 esta semana en el transcurso de la regata Breitling, que se disputará a partir de mañana en Calvià, con un proyecto «al más alto nivel», según declaró ayer el armador mallorquín Pedro Perelló.

El nuevo barco, ex «Sjambock», que llega procedente de Estados Unidos, fue presentado ayer en el Real Club Náutico de Palma y competirá en la categoría Transpac 52'.

El proyecto representará un año más al Real Club Náutico de Palma y, según afirmó Perelló, «se ha convertido en el proyecto balear más importante de las últimas regatas, en los que ya fue uno de los equipos clásicos en el circuito de IMS en la clase 600».

«Ahora, con este salto al Transpac 52', se estrenará en esta clase y buscará consolidarse con vistas a la próxima temporada», subrayó el armador del «Siemens».

El barco contará con una tripulación experimentada y conocedora de la clase, liderada por Jim Allsopp. El resto de la tripulación estará formada por Pedro Perelló, Will Keywor, Bill Jenkins, Michael Brennan, Mike Beasley, Patrick Edwards, Lou Varney, José Juan Parets, Eduardo Vaquerizas, Jean Michel, Pachi Caro, Xisco Pomar y Augusto Sanguinetti.

Este Sjambock, ha sido uno de los barcos punteros en el Circuito de Transpac 52 estadounidense, es el gemelo del Bambakou, que ya ha competido en la Breitlint MedCup. Se estrenará en la Regata Breitling-Illes Balears (21 al 24 julio), Copa del Rey-Agua Brava (1 al 8 de agosto) y Ulysse Nardin (12 al 14 de agosto).