TW
0

La ciclista mallorquina Marga Fullana sumó un nuevo éxito a su brillante palmarés al conquistar en la localidad pontevedresa de Villaboa el título de campeona de España en la modalidad de campo a través, en la que también participaron con resultados discretos Apolònia Vives y Ruth Moll. La olímpica y campeona del mundo volvió a demostrar que es la gran dominadora de la prueba más exigente de la bicicleta de montaña al colgarse el oro por delante de Nekane Lasa y Cristina Mascarreras, que fueron segunda y tercera respectivamente. Fullana realizó una carrera en progresión y terminó imponiendo su ritmo pese a liderar la carrera prácticamente desde el pistoletazo de salida. La progresión de la ventaja sobre sus perseguidoras inmediatas fue en aumento en cada vuelta pese a un pinchazo que le impidió lograr una renta superior. Aún así, Fullana aventajó a Lasa en más de nueve minutos y a Mascarrera, cuya prestaciones fueron decayendo, en más de diez.

Tras sumar un nuevo título a su hoja de servicios, la ciclista de Sant Llorenç des Cardassar obtuvo la recompensa de haber comprobado su capacidad para asaltar su próximo gran objetivo: el Campeonato de Europa. Fullana aseguró tras la carrera que «he salido a probarme, a competir conmigo misma y creo que las sensaciones son muy buenas de cara al Europeo», un buen síntoma para la laureada ciclista mallorquina.

En lo que hace referencia a la representación balear, cabe destacar la presencia de Apolònia Vives y Ruth Moll, que sufrieron las caracteríticas de un trazado exigente y de la climatología. Vives acabó en la décimo tercera posición a 42:48 del registro marcado por Marga Fullana, mientras que Moll fue décimo séptima al llegar con tres vueltas de retraso. En categoría masculina, la victoria entre los élite fue a parar a manos de Carlos Coloma, aunque el más rápido fue el vencedor de la prueba sub 23, Rubén Ruzafa, que subió a lo más alto del podio. Por otra parte, cabe destacar que se estrenó en competición la categoría sub 23 femenina, en la que Anna Villar se colgó el oro al salir airosa de su ajustado duelo con Rocío Martín, que tuvo que conformarse con la plata tras superar en un último esfuerzo a la local Lucía Vázquez, que llegó a rodar en segunda posición durante parte del duro recorrido gallego.