TW
0

Efe|LOGROÑO
La valenciana Anabel Medina se proclamó campeona de España de tenis, al derrota por dos sets a cero (6-1 y 6-1) a la balear Nuri Llagostera, que ayer no encontró su sitio en la pista y por eso ofreció menos resistencia de la esperada ante la cabeza de serie número uno del torneo, que ganó en 47 minutos.

El Campeonato de España de Tenis concluyó ayer en Logroño con la final individual femenina, que fue retrasada hasta la última jornada por decisión de la Federación Española para dar mayor protagonismo al cuadro de mujeres.

Además, al contrario que el sábado en la final masculina, optaban al título las dos mejores jugadoras del cuadro, lo que hacía presumir un partido con alternativas y buen juego. Pero sólo se cumplió lo segundo, y siempre por parte de Anabel Medina, que encauzó el partido muy pronto y se dedicó a ver cómo los puntos caían de su lado.

La valenciana rompió el saque de Llagostera en el primer juego del partido, sacó bien después y en el tercer juego solventó con autoridad un par de peloteos complicados para colocarse con 3-0. Ahí, Nuri Llagostera dejó el partido y ya no volvería a centrarse en él ni siquiera cuando en el siguiente juego logró romper el servicio de su rival y colocarse con 3-1 y saque. Pero volvió a fallar ante una Medina que cruzaba a la derecha de la balear sus servicios y casi todos sus golpes, con lo que propiciaba golpes poco fuertes de su rival. Así una y otra vez hasta que el primer set finalizó con una Nuria Llagostera visiblemente nerviosa. El nuevo set no propició que la balear volviera a entrar en el juego; más bien al contrario, ya que permitió que su rival se creciera, realizara buenos golpes en la red y a dos manos y tampoco logró restar mejor.

Por todo ello Medina se fue derecha a un 5-0 que sentenciaba el título nacional, aunque seguidamente Llagostera logró su primer juego, y para concluir, la valenciana ganó en su primera bola de partido. Tras el choque la nueva campeona de España dedicó el título al personal de la Federación Valenciana y destacó «lo bonito que es ganar un Campeonato de España». Medina reconoció que no había sido el mejor día de Llagostera. «Creía que yo iba a acusar más la dura jornada del sábado, pero me he visto bien y ella, por el contrario, no se ha adaptado», dijo. «Quizás mis bolas le llegaban demasiado altas. Yo sé que ella es mejor de lo que pueda parecer por este partido».