TW
0

Olis Sóller y Nacex Jovent intentarán una temporada más el ascenso a la Liga Femenina de baloncesto. El grupo del valle, que se estrena en la pista del Stadium Casablanca, vuelve a tener como objetivo ascender de categoría, algo a lo que tampoco renuncian las de Ciutat, que dirimen su primer encuentro de la temporada frente al Mataró. El clásico de la Liga Femenina 2 llegará en la cuarta jornada, cuando se midan en Sóller el grupo de Miquel Ballester y el remozado Nacex. La competición ha variado sus sistema esta temporada, ya que la fase de ascenso se disputará bajo la modalidad de liguilla. Del 19 al 23 de abril los cuatro mejores equipos de los dos grupos disputarán una fase final en la que los dos mejores equipos de cada grupo disputarán una semifinal que dará con los dos finalistas.

Los dos conjuntos mallorquines se han reforzado para afrontar con garantías la competición. El Nacex Jovent, por ejemplo, ha contratado a la pívot finlandesa Siiri Nuutinen, de 22 años y 1.88 de altura, que la pasada temporada militó en el Isla de Tenerife. 12.8 puntos y 8 rebotes fue la media del curso anterior, en el que apenas disputó 6 partidos con las isleñas. También han firmado a Allie Arpe, que procede del McKendree College donde ha promediado 30 minutos, 15.5 puntos y 9 rebotes, además de 3 recuperaciones por partido. El grupo de As García también ha contratado a Gabi Ocete y a la americana Sylita Thomas, llamada a ser una de las referentes del equipo.

Por su parte, el Olis Sóller ha logrado renovar a Miquel Ballester y a jugadoras del nivel de Bari Matemalas, que seguirá una temporada en el conjunto balear. Matemalas formará la línea exterior junto a Silvia Lara, Laura Fernández y María Moreno. La fase regular se cerrará el 8 de abril. El Olis Sóller recibirá en su terreno de juego al Akra Casablanca, mientras que el Nacex Jovent pondrá fin al curso 05/06 en la pista del Segle XXI. Los dos equipos mallorquines, en caso de meterse en la fase final, tienen previsto solicitar la organización del evento en su pista.