TW
0

El Campus de Futbol de la Fundació Reial Mallorca despidió ayer su cuarta edición con la entrega de premios a los participantes, que vibraron en la despedida al recoger sus obsequios y regalos de manos de varios integrantes de la primera plantilla mallorquinista. La actividad, que ha contado con la presencia de 85 jóvenes, puso punto y final a un compendio de jornadas que combinaron el aprendizaje del deporte rey con visitas culturales, mucha diversión, mallorquinismo y la convivencia. Las instalaciones deportivas del municipio de es Castell acogieron la primera fase de una iniciativa que se ha consolidado en el programa estival de actividades futbolísticas para los jóvenes valores. No obstante, el campo de entrenamiento de césped artificial de la localidad menorquina no fue el único escenario en el que disfrutaron los participantes, puesto que la playa y la piscina también ocuparon las primeras etapas del campus.

La segunda fase del IV Campus de Futbol de la Fundació Reial Mallorca se desarrolló ya en la capital balear dividiendo sus actividades entre la Ciudad Deportiva Antonio Asensio y el estadio Lluís Sitjar. Los jugadores del primer equipo mallorquinista fueron el gran aliciente en la segunda semana del evento, ya que futbolistas como Miquel Àngel Moyà, Alejandro Campano, Borja Fernández y Víctor Casadesús, aunque sin olvidar la presencia de los profesionales Óscar Montiel, Julián Robles y el entrenador Miquel Munar. En sus actividades con los chicos Miquel Àngel Moyà adiestró a los porteros sobre las principales funciones del portero, mientras que su compañero Víctor Casadesús les explicó al grupo de jugadores las claves del disparo a portería y la colocación del cuerpo para conseguir una mejor colocación y potencia en los lanzamientos al arco.

Las instalaciones de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio permitieron que los jóvenes disfrutasen de diferentes áreas de trabajo y tuviesen la oportunidad de jugar en el mismo escenario en el que se ejercitan los jugadores de la primera plantilla isleña. Alejandro Campano y el medio gallego Borja Fernández mantuvieron una agradable charla con los participantes en el estadio Lluís Sitjar, donde resolvieron las principales dudas y contestaron a todas las preguntas que les formularon. Las enseñanzas de los profesionales supusieron un extra de motivación para los inscritos, que también pudieron aprovechar la ocasión para quedarse como recuerdo los autógrafos de sus referentes.