TW
0

San Petersburgo será una de las ciudades más seguras del planeta entre los días 16 y 24 de julio, en los que albergará los Campeonatos Mundiales Militares, una cita señalada para el judo balear, que contará en tierras rusas con el concurso de Jéssica Frau. La deportista del Ajuba se ganó una plaza en el equipo nacional y será la referencia dentro de la categoría de menos de 78 kilos. Frau será la única balear en liza y cuenta con opciones de poder subir al podio y hacer valer sus galones. Jéssica tiene el rango de soldado del Ejército de Tierra, y su destino son las instalaciones de Son Tous, dentro del sector de Logística, aunque el judo ha sido su pasión desde pequeña. Con veintiséis años recién cumplidos, la palmesana posee un brillante currículo que le ha llevado a ser una de las judocas más laureadas de las que puede presumir la Federación Balears que preside el carismático Pep O. Roses.

Estos éxitos se vieron recompensados con la beca ofrecida por parte de la Federación Española de Judo, ingresando en la Residencia Blume de Madrid y trabajando en el Centro de Alto Rendimiento. Este periplo se prolongó por espacio de cinco años, hasta que en 2002 inició una nueva etapa que tiene continuidad a día de hoy y le ha permitido acumular nuevos trofeos y elogios. Su primer puesto en el Campeonato de España Interejércitos de 2005 le valió el billete para Rusia, donde puede poner la rúbrica a una brillante y amplia hoja de servicios.

Después de una larga concentración, Jéssica y sus compañeros han emprendido viaje hasta la otrora capital imperial para iniciar una aventura que puede convertir a la deportista balear en la mejor del planeta dentro de su categoría. Sus éxitos arrancan con apenas quince años, cuando obtuvo la medalla de bronce en la final del Campeonato de España cadete, celebrado en Calvià. Campeona de balears y líder del ránking de la Comunitat durante varios años y en varias edades, acumula varias medallas de oro en las fases de sector del Campeonato de España júnior, además de una plata en la fase final disputada en Madrid en el año 1997.