TW
0

El homenaje a Miguel Nadal arrancó ayer con una cena de gala en s'Era de Pula, acto que presidió la vicepresidenta del Govern, Rosa Estarás, y presentó Bartomeu Beltrán. Allí estuvieron Guardiola, Stoichkov, Bakero, Alexanco, Julio Salinas, Busquets y Sergi, entre otros grandes del fútbol; los seleccionadores José Antonio Camacho y Javier Clemente; Miguel Dalmau, ex presidente del Mallorca; los alcaldes de Manacor y Son Servera, Antoni Pastor y Damiá Ripoll, respectivamente; el presidente de s'Institut, Antoni Serra; y el director general de Turisme, Josep Aloy, entre otros. Las instalaciones de Pula Golf y el campo municipal de Son Servera acogen hoy los principales actos del homenaje al ex futbolista Miquel Àngel Nadal, que disputará el encuentro que enfrentará adream team de Johan Cruyff y a un combinado de ex jugadores de la selección española, del Real Mallorca y de manacorins ilustres, entre los que estarán su sobrino y tenista Rafael Nadal y el alcalde de la capital de Llevant, Antoni Pastor, partido que retransmitirá IB3 en directo.

La convocatoria tanto de los primeros compañeros del centramanacorí como de las estrellas ha cumplido con las expectativas que había generado el adiós del mejor futbolista balear de la historia y muy pocos se perderán el partido de carácter benéfico que destinará su recaudación a ARA, Curas Paliativas y Ayudar a Morir Dignamente. El homenaje a Miquel Àngel Nadal tiene cabida para el golf, que adereza un programa que se antoja muy animado. Emblemáticos integrantes del mejor equipo culé como Hristo Stoichkov, Jose Mari Bakero, Sergi o Pep Guardiola volverán a ponerse a las órdenes de Johan Cruyff, que llega hoy a Palma acompañado de su hijo Jordi, mientras que Javier Clemente y José Antonio Camacho llevarán las riendas de un particular combinado que contará con Zubizarreta, Kiko, Fernando Hierro, Kiko o Luis Enrique entre otras sorpresas.

El campo de golf que dirige Romeo Sala ha sido un constante desfile de las figuras que encandilaron al barcelonismo en la década de los noventa y que rendirán tributo a la figura de Nadal en el terreno de juego. Sin embargo, tras demostrar su buen hacer con eswing en Pula Golf emulando a las grandes estrellas que disputan el Mallorca Classic, esta tarde llega el momento de calzarse las botas y vestirse de corto para rememorar las actuaciones dedream team y arropar a Miquel Àngel Nadal, cuyo gran carisma ha quedado patente.