TW
0

Tatiana Rouba, Marco Rivera, Matías Rementería y Blanca Gil son las esperanzas mallorquinas para cosechar una medalla en el Campeonato del Mundo de natación que va a disputarse en Montreal entre el 24 y el 31 de julio. Será la cita más importante de la temporada para los deportistas baleares, una cita que se perderán María Fuster y Roser Vives.

Los deportistas del Centre de Tecnificació de les Illes Balears, Tatiana Rouba y Matías Rementería, y el mallorquín Marco Rivera, serán los representantes isleños en la competición de natación. Tatiana Rouba va a participar en tres pruebas: 200 libres, 4x200 libres y 4x100 estilos. En el relevo 4x200 libres es donde tiene mayorres opciones de subirse al podio. En los dos anteriores Campeonatos del Mundo en los que ha participado (Fukuoka y Barcelona) ha logrado el quinto puesto en esta prueba y piensa que si las cuatro nadadoras muestran su mejor nivel tienen opciones de colgarse una medalla.

Menos posibilidades hay en el relevo 4x100 estilos, aunque en la prueba que Tatiana Rouba ha puesto más esperanzas es en los 200 libres. Este año ha dejado algo de lado los 200 estilos, una de sus mejores pruebas, para centrarse en esa especialidad y en el Mundial de Montreal tiene un doble objetivo: nadar la final y bajar de los dos minutos. Los 200 libres es una carrera diferente, que se decide en unas décimas. Tatiana Rouba llega en un buen momento y confía en tener una buena clasificación y una buena semifinal el día 25 para poder optar a las medallas el día 26.