TW
0

Los tres clubes baleares que participarán en la próxima edición de la División de Honor juvenil, Mallorca, San Francisco y Rapid de Eivissa, volverán esta año a su hábitat natural y formarán parte de nuevo del grupo III de la categoría, en el que compartirán espacio con rivales de Catalunya y la Comunitat Valenciana. Los isleños van a ahorrarse una batería de incómodos desplazamientos, pero tendrán que hacer frente a un grupo mucho más exigente en el que conviven algunas de las canteras más poderosas del fútbol español. El campeonato arrancará el próximo día 4 de septiembre y concluirá el 24 de abril, después de 30 apasionantes jornadas en las que los baleares pelearán por objetivos muy diferentes.

El Mallorca, que es el representante local con más experiencia en la categoría, abrirá una nueva etapa a domicilio, ya que su nuevo técnico, Manolo Molina, debutará en el terreno de juego del Cracks valenciano. El San Francisco en cambio, podría acusar el cambio de escenario de la competición, ya que desde su último ascenso se había movido siempre en las aguas del grupo central, donde se aseguró la permanencia de forma cómoda. El cuadro colegial afrontará su primera cita en Son Fuster, en un enfrentamiento ante el Torre Levante Orriols.

El recién ascendido Rapid de Eivissa tendrá una bienvenida espectacular en la categoría, ya que deben visitar La Masía en la primera jornada y recibir posteriormente al Badalona. El primer derbi tendrá lugar muy pronto, concretamente el 18 de septiembre (3º jornada), fecha en la que Rapid recibirá en Can Misses al Mallorca. Los pitiusos se medirán por primera vez al San Francisco en la 11º jornada y el choque entre los equipos de Palma llegará en la jornada siguiente.