TW
0

En Inca no están nada contentos con la determinación de Illesport a la hora de repartir las subvenciones entre los dos equipos LEB del archipiélago. Mientras el Palma Aqua Mágica percibirá 274.232,11 euros, los de es Raiguer cobrarán 241.431,54, o lo que es lo mismo, 32.800,57 euros. Illesport se escuda en uno de los puntos del programa, que reduce el número de puntos y la subvención en caso de haber comprado una plaza. «Es la diferencia entre el Alcúdia y el Inca, pues los primeros ascendieron al hacerse los derechos federativos. No podemos premiar eso, aunque sabemos que ellos cuentan con más de noventa empresas detrás y un importante apoyo social», explicó durante la presentación Pepote Ballester.

Por su parte, el alcalde de Inca, Pere Rotger, se mostró sorprendido al conocer la noticia y comenzará a hacer «las pertinentes gestiones para arreglarlo. El Govern e Illesport siempre se han portado muy bien con nosotros y estamos muy agradecidos, pero lo normal es que se apliquen los mismos criterios para todos, que nos den lo mismo, porque la diferencia es notable». El argumento esgrimido por Illesport, basado en que el Inca compró la plaza del Valls para acceder a la LEB, no convence a Rotger.

En boca de su presidente, el club afectado, el Drac Inca, se mostró preocupado por esta decisión. «Queremos pensar que no nos discriminan, pero a nivel de club tenemos una historia de diez años en el mundo profesional y se hace muy duro asimilar estas noticias, aunque esperamos que se solucione y que entiendan nuestra petición, que es de justicia por lo mucho que hemos trabajado por el baloncesto en la última década», señaló el máximo mandatario del club inquense, quien intentó contactar con el Director General d'Esports, Pepote Ballester, aunque sin obtener respuesta.