TW
0

Europa Press|AIX EN PROVENCE
Mary Pierce se apuntó la victoria en el encuentro que le midió a Nuri Llagostera, por un doble 6-4, y encarriló la clasificación para la final de la Copa Federación de Francia que ya en el primer partido de la jornada había cobrado ventaja tras la victoria de Amelie Mauresmo ante Anabel Medina. España busca en estos encuentros llegar a la final en una competición que dominó en la pasada década y que, en los últimos años, se le ha atravesado, en parte por la buena actuación del conjunto francés al que se enfrentan en estas semifinales.

Después de una hora y 24 minutos, Mary Pierce que ocupa el puesto 24 en la WTA, se deshizo de Nuri Llagostera (43) y que partía como número uno del equipo español y que ya había conseguido derrotarle en el único enfrentamiento entre ambas en la presente temporada, en Charleston. Un encuentro que enfrentaba a dos de las revelaciones de la presente temporada. Mary Pierce parece vivir una segunda juventud después de alcanzar la final en Roland Garros, por su parte, los buenos resultados cosechados en los últimos meses, entre ellos la conquista de su primer título en Rabat, han permitido a Llagostera remontar más de 100 puestos en la clasificación WTA en la presenta temporada, que está resultando la más propicia de su carrera deportiva.

En esta ocasión el choque se decantó ante la mayor experiencia de Mary Pierce, lo que deja a Francia a las puertas de su segunda final consecutiva. Para ello deberá buscar tan sólo un punto en la jornada de hoy. Un programa que registrará los encuentros entre las dos números unos Amélie Mauresmo y Nuri Llagostera al que seguirá el choque entre Mary Pierce y Anabel Medina, además del partido de dobles que, finalmente, enfrentará a Arantxa Parra y María Antonia Sánchez Lorenzo contra Nathalie Dechy y Séverine Beltrame. El ganador de esta eliminatoria entre España y Francia se enfrentará en la final, del 17 al 18 de septiembre, con el vencedor de la que se disputa en Moscú entre Rusia y Estados Unidos.