TW
0

Efe|BASTAD
El mallorquín Rafael Nadal hizo buenos los pronósticos que le colocaban como máximo favorito para llevarse el triunfo final sobre la tierra de Bastad y se ha metido en la final del torneo al doblegar a su amigo y compañero en algunas competiciones de dobles, Tommy Robredo, cabeza de serie número 3. El de Manacor, tercer clasificado en la lista de la ATP, se deshizo del madrileño por un doble 6-3 en un partido que dominó de principio a fin sin dar opciones al también componente del equipo español de la Copa Davis.

Nadal sumó su vigesimoctava victoria consecutiva en tierra batida y el cuarto partido seguido sin perder una sola manga. Emanacorí parece ir embalado hacia la consecución del séptimo título de la campaña después de los conquistados en Costa Do Sauipe, Montecarlo, Barcelona, Roma, Roland Garros y Acapulco. En este torneo ha sido también el verdugo de Alberto Beto Martín y de Juan Carlos Ferrero.

El mallorquín se medirá en la final al checo Thomas Berdych que superó en el otro duelo fratricida de la jornada a su compatriota Jiri Vanek por 7-5 y 6-1 al que ya había vencido en el único precedente entre ambos. Por otra parte, el argentino Gastón Gaudio, cabeza de serie número dos del Abierto de Suiza, alcanzaba la final en Gstaad al vencer el chileno Nicolás Massu, séptimo cabeza de serie, por 6-3 y 6-2.