TW
0

El Drac Inca quiere a Alberto Angulo (Zaragoza 19-6-1970) como máximo exponente de su proyecto para la próxima temporada. El veterano escolta maño, que la pasada campaña militó en las filas del Plus Pujol Lleida, es el objetivo prioritario de la entidad que preside Joan Rubert, que intensifica las negociaciones para cerrar un acuerdo con el jugador por una campaña.

La entidad de la capital de Es Raiguer ultima el plantel del próximo ejercicio y pretende dotarlo de un jugador referencia tanto para el vestuario como para la afición, por lo que se ha fijado en Alberto Angulo. El escolta, de 35 años, mide 1,94 y pesa 84 kilogramos y en su palmarés figuran multitud de logros entre los que cabe destacar un título de Liga de la ACB en la 99-00 que además le valió el trofeo de MVP, una Copa del Rey y una Eurocopa. También cabe destacar que fue uno de los habituales de la selección española en la última década y logró subir al segundo escalón del podio en el Campeonato de Europa de 1999.

El CAI Zaragoza se ha convertido en el principal obstáculo para que el Drac cierre un acuerdo con el escolta. El conjunto de la capital aragonesa quiere escalar hasta la ACB después de dos ambiciosos intentos de abandonar la LEB y pretende recuperar a uno de los jugadores más emblemáticos que ha defendido los colores de la entidad maña. No en vano, Angulo dio sus primeras muestras de calidad en su ciudad natal, Zaragoza, donde conquistó la Copa del Rey en la temporada 1989-90. Por este motivo, el aspecto sentimental y la apuesta del CAI para el próximo ejercicio son, de momento, dos alicientes que pueden tener su peso específico en la negociación.