TW
0

Sergio Àlvarez|SILVERSTONE
El español Pedro Martínez de la Rosa, piloto de pruebas de la escudería McLaren-Mercedes, dominó las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, y evidenció la condición de favoritos de las flechas plateadas en el circuito de Silverstone. El líder del Campeonato del Mundo, el también español Fernando Alonso (Renault), que ya vaticinó sufrimiento en el gran premio británico, no marcó tiempo alguno por la mañana, y por la tarde fue séptimo, a caso dos segundos y medio de Pedro de la Rosa.

Por quinta vez en lo que va de temporada De la Rosa ha dominado las dos primeras sesiones de pruebas libres de un gran premio, algo que también había conseguido con anterioridad en San Marino, España, Canadá y Francia. El barcelonés, que salvo en Bahrein, en donde sustituyó al lesionado piloto colombiano Juan Pablo Montoya y acabó quinto, está relegado al papel de piloto suplente, está acostumbrándose a erigirse en el absoluto protagonista de las jornadas de los viernes, las únicas en las que tiene la oportunidad de exhibir sus dotes de piloto.

Por la mañana, De la Rosa fue el único de los 24 pilotos en bajar de 1:20 (1:19.205), por delante del brasileño Ricardo Zonta, probador de Toyota, y el británico Jenson Button (BAR-Honda), empeñado en brillar en «su» gran premio. Y por la tarde, el catalán repitió protagonismo, de nuevo por delante del suramericano y, esta vez, Juan Pablo Montoya. El barcelonés (1:18.530) lo hizo cuando la sesión estaba a punto de acabar y Zonta, que también fue capaz de bajar de 1:19, se frotaba las manos.