TW
0

Efe|BASTAD
Rafael Nadal volvió a evidenciar su superioridad sobre tierra batida y avanzó hasta las semifinales del Torneo de Bastad tras doblegar a Juan Carlos Ferrero por 6-3 y 6-3. El tenista mallorquín, que no conoce la derrota sobre arcilla desde que perdió en los cuartos de final del Torneo de Valencia ante Igor Andreev, se mide hoy por un puesto en la final ante Tommy Robredo.

Tras finalizar su periplo por la hierba, y antes de afrontar la gira americana -jugará los Masters Series de Montreal y Cincinatti y el US Open-, Rafael Nadal decidió jugar tres torneos sobre tierra batida (este de Bastad y Sttutgart y Umag). Sobre arcilla está demostrando que actualmente no hay ningún jugador de su nivel en esta superficie. Ayer se deshizo nuevamente de Juan Carlos Ferrero -ya van tres veces esta temporada- y evidenció nuevamente que es el gran favorito para alzarse con el título.

Su rival de hoy, Tommy Robredo, le conoce perfectamente ya que la temporada pasada jugaron juntos el dobles, aunque Rafael Nadal es el favorito. El otro tenista español que participaba en los cuartos de final, el barcelonés Oscar Hernández, no pudo con el checo Jiri Vanek y cayó eliminado por 6-4 y 6-2.