TW
0

El Real Mallorca ha fijado la vista en el uruguayo de la Juventus de Turín, Marcelo Danubio Zalayeta. Tanto el presidente del club rojillo, Vicenç Grande, como el máximo responsable de la nueva comisión deportiva, Mateu Alemany, abordaron su posible contratación durante el viaje que ambos están realizando por tierras italianas a la caza de incorporaciones. Además decharrúa, los gestores bermellones intentaron atar la cesión del griego Giorgios Karagounis, pero la elevada ficha que percibe el jugador del Inter parece un obstáculo insalvable para que se produzca su llegada a la Isla y el heleno sigue en estos momentos muy lejos de fichar por el club balear.

La opción de Zalayeta en cambio, encaja dentro de las exigencias de Héctor Cúper, que pretende la incorporación de un delantero con un perfil similar al del sudamericano para reforzar el ataque de la próxima campaña. Tanto Grande como Alemany estudiaron ayer esa posibilidad y ambos esperan seguir avanzando en las negociaciones con la Juventus con el objetivo de regresar esta tarde a la Isla con buenas noticias.

Zalayeta llegó a la Juventus en noviembre de 1997, después de haber defendido los colores del Danubio y el Peñarol. Sin embargo, en el club blanquinegro nunca ha gozado de continuidad y eso le ha conllevado numerosas cesiones a clubes como Empoli, Sevilla o Perugia. El delantero tiene 26 años y la temporada pasada recuperó parte del crédito que había perdido tras ser el autor del tanto que eliminaba al Madrid de la Liga de Campeones, algo que también sufrió el Barcelona no hace demasiado tiempo. El madridista Borja Fernández insistió ayer en su deseo de jugar en el Mallorca la próxima temporada, aunque también reconoció que tiene sobre la mesa otras ofertas importantes. En declaraciones a Onda Cero, el jugador gallego aseguró que «hay muchas posibilidades de que fiche por el Mallorca y en estos momentos es una de mis prioridades. Tengo también la opción del Celta y me gusta bastante porque es un equipo de mi tierra, pero ahora mismo me encuentro más cerca de la Isla que de ningún otro sitio. Los dirigentes del club me han convencido», explicaba.