TW
0

Calanova tiene los dedos cruzados. La Escuela Nacional de Vela será una de las grandes beneficiadas si hoy (13.30 horas) el Comité Olímpico Internacional elige a Madrid como organizadora de los Juegos del 2012. Para vivir en directo la decisión, el Ajuntament de Palma ha colocado una pantalla gigante en la instalación donde se reunirá un buen puñado de deportistas y políticos. Es el día decisivo, el que puede provocar que Calanova sufra una importante metamorfosis. Ayer, el Ajuntament de Palma seguía trabajando para aumentar la popularidad y el porcentaje de aceptación de la ciudadanía a la candidatura de Madrid. Dos azafatas repartían junto a Cort pegatinas y folletos de apoyo a Madrid 2012. En el lema «Sort Madrid, Sort Palma» explican perfectamente la repercusión que puede tener para la Isla el hecho de que la capital española salga elegida como sede de los Juegos de 2012.

Sin duda una de las grandes beneficiadas de la elección de Madrid sería Calanova. En la Escuela Nacional de Vela van a comenzar a vivirse los Juegos del 2012 desde hoy. El Ajuntament de Palma ha situado una pantalla gigante para vivir en directo la decisión del COI. Desde las 12.00 horas comenzarán a congregarse políticos, deportistas y aficionados para escuchar la ciudad que pronunciará Jacques Rogge a las 13.30 horas. Si dice Madrid, se desatará la fiesta y comenzará a moverse la maquinaria para que Calanova sufra una importante metamorfosis. La Escuela Nacional de Vela acoge cada año competiciones del Trofeo Princesa Sofía, con cantidades similares, e incluso superiores en algunos casos, al de los regatistas que participarán en la competición de vela de los Juegos de 2012. Sin embargo, va a ser necesario realizar reformas para poder acoger la cita.

La más importante será la ampliación de la explanada. Actualmente Calanova cuenta con 14.000 metros cuadrados de explanada, pero hay que aumentar esta cantidad hasta los 30.000. Se están barajando dos opciones. La primera sería ganar terreno al mar y la segunda crear una segunda escollera. Ésta última parece la posibilidad más factible y más provechosa para Ciutat. La creación de una segunda escollera supondría aumentar cien amarres más, algo muy productivo para el futuro de Calanova. Por lo que se refiere a la competición, la tranquilidad es absoluta. Ajuntament y Govern saben que cuentan con el mejor campo de regatas, lo que garantiza la satisfacción de los regatistas, que dispondrán además de acceso sencillos y de una gran oferta hotelera.