TW
0

El combinado balear sub'12 irrumpió ayer en el XIV Campeonato Nacional de selecciones autonómicas de fútbol-7 sin demasiada fortuna. El equipo que entrena Toni Barea firmó dos abultadas derrotas en sus dos compromisos iniciales y se ha complicado en exceso su acceso a los cuartos de final del torneo. Aún así, el cuadro isleño sigue conservando opciones de éxito, aunque todas ellas pasan por derrotar a Cantabria y Castilla y León en la jornada de hoy y eso no va resultar en absoluto sencillo.

Balears fue uno de los primeros equipos en saltar al nuevo césped sintético del polideportivo de Son Moix y recibió un duro correctivo que le condicionó de manera notable. El cuadro local se estrenaba ante Galicia, sobre el papel uno de los principales favoritos a llevarse el título, y se vio ampliamente superado por la calidad de los celestes, que empezaron a marcar su terreno desde que el balón se puso en juego. El combinado gallego firmó una actuación magnífica y atropelló sin piedad a Balears acreditando una gran superioridad (0-3).

El tropiezo afectó de lleno a la moral de los insulares, que se enfrentaron a La Rioja sólo un par de horas más tarde y que en ningún momento llegaron a mejorar el balance de su actuación anterior. A pesar de ello, el partido tuvo unas características muy diferentes y pudo haberse decantado hacia cualquiera de los dos bandos en un momento determinado. Sin embargo, los riojanos aprovecharon su pegada para sentenciar en apenas un minuto de juego y se llevaron tres puntos de oro que les sirven para establecer diferencias en la clasificación del grupo B.