TW
0

Apenas se han quemado las primeras etapas del mercado estival y el proyecto del Aqua Mágica cobra forma. Una vez cerrada la contratación de dos hombres para la pintura como Shalawn Miller y Robert Battle, la escuadra que dirige Eloy Doce contará la próxima temporada con Xavier Vallmajó y Raúl Mena en la posición de base después de que la entidad que preside Miquel Ramis cerrase ayer el fichaje del primero y llegase a un acuerdo de renovación con el segundo, tal como adelantó Ultima Hora. Raúl Mena continuará en la Isla la próxima temporada y ya tiene un duro competidor con el que disputarse la dirección del juego. Vallmajó es un base rápido, buen pasador, inteligente y anotador, en definitiva, ideal para jugar al contraataque y para mantener la regularidad que requiere la LEB. Los problemas económicos que atraviesa el club asturiano han permitido que el Aqua Mágica moviera ficha con habilidad y se hiciera con los servicios del jugador de 30 años y 1.80.

Tanto Mena como Vallmajó constituyen dos bazas interesantes para la posición de base, mientras que Miller y Battle integran un juego interior que conjuga experiencia y la apuesta por un pívot con buenas referencias de la liga argentina, donde ha sobresalido por la intensidad que imprime a su juego. Además, Miller tiene la nacionalidad española y permite que el club pueda fichar un extracomunitario para el tiro exterior.

En cualquier caso, Iker López puede ser el próximo en confirmar su continuidad, ya que existe buena predisposición por parte del jugador y del club, que pretenden prolongar el compromiso de un jugador que permitiría contar con una mayor rotación para el juego interior y que ya ha dado buena cuenta de sus posibilidades en su primerta etapa defendiendo los colores del Aqua Mágica, que iniciará los entrenamientos el próximo día 1 de agosto.