TW
0

La ACB hará escala en Inca antes de marcharse de vacaciones gracias a la celebración de la Liga de Verano 2005, que reunirá entre el 29 de junio y el 2 de julio en el Palau d'Esports a los jóvenes valores de ocho conjuntos de la máxima categoría. El evento, que visita por segundo año consecutivo la capital de Es Raiguer, presenta como novedad la inclusión en el programa de actividades de una reunión entre los 18 entrenadores de la ACB y una mesa redonda con los respectivos directores técnicos, que realizarán un balance de la temporada 2004/05 y sentarán las bases del nuevo ejercicio. Pau Gasol, Raúl López, Fran Vázquez, Rudy Fernández o Andrés Nocioni son algunos de los jugadores que en su día demostraron su valía en la Liga de Verano y ahora llega el momento de que sus herederos entren en acción en Mallorca, un punto de encuentro para todas las personas involucradas en los diferentes estamanetos del mundo del baloncesto.

Unicaja Almería, Plus Pujol Lleida, Gran Canaria y Ricoh Manresa en el grupo A y CB Granada, Winterthur Barcelona, Fuenlabrada y Casademont Girona en el grupo B integran el cartel de conjuntos participantes, que se enfrentarán de miércoles a viernes desde las 15:30 hasta la conclusión del último de los cuatro partidos programados para la jornada, cuyo inicio está previsto a las 21:30. Concluida la primera fase, los campeones de cada uno de los grupos se verán las caras en la final, que tendrá lugar el sábado a partir de las 12 horas.

La presentación de la Liga de Verano Inca 2005 tuvo lugar ayer en la conselleria de presidencia y contó con la presencia de la consellera Rosa Puig, el director general de deportes Josep Lluís Ballester, el director general de la ACB, Josep Senespleda, el presidente de la Federació de Bàsquet de les Illes, Jaume Estarellas, y el presidente del Bàsquet Inca, Joan Rubert. Rosa Puig subrayó la apuesta del Ejecutivo autonómico por fomentar y promocionar el baloncesto de las Islas, que han recibido un espaldarazo con el ascenso del Menorca, mientras que Senespleda destacó el interés del organismo que representa por seguir apoyando una iniciativa que ha incrementado su seguimiento y adelantó que se prevé incorporar alicientes en futuras ediciones para incrementar la repercusión mediática.