TW
0

El Consejo de Administración celebró ayer en las oficinas del estadio de Son Moix su primera reunión desde su última reestructuración y con Vicenç Grande ya en el cargo de presidente. Nuevo ciclo y nuevas medidas para afrontar la temporada 2005-06 con las recién creadas comisiones deportiva y económica como principales novedades. Todavía no está cerrado el ejercicio, pero el presidente Vicenç Grande adelantó ayer que asume que habrá déficit con motivo del esfuerzo realizado al contratar a Héctor Cúper y al fichar en el mercado de invierno. No obstante, señaló que las cuentas estaban equilibradas antes de las operaciones de final de año y que el déficit podría evitarse en caso de que se materialice algún traspaso. Sin embargo, el primer punto del orden del día fue aprobar los cambios que se fraguaron en la última reunión, es decir, materializar la dimisión y venta de acciones de Ignasi Esteve y oficializar el cargo de presidente de Vicenç Grande. Además, en la cita se dio el visto bueno a la condición de Àlvaro Delgado como portavoz del Consejo y a la continuidad de Pedro Terrassa como gerente, mientras que el director de la Fundación, Pau Nadal, asumió también el puesto de director de relaciones institucionales, sociales y comunicación, lo que le convierte en el portavoz del club.

La reunión también delimitó la creación de una comisión económica y otra deportiva. La comisión económica, que supervisará y controlará su parcela con la posibilidad de crear subcomisiones específicas, estará presidida por José Miguel García e integrada por Francisca March, Pablo Lasaga, Joaquín García y Marilena Ordinas, mientras que la comisión deportiva, que tal como apuntó Grande «no fichará a ningún jugador que no quiera Cúper», la encabezará Mateu Alemany acompañado por Víctor Grande, Toni Tugores y Àlvaro Delgado. El técnico argentino no formará parte de la comisión deportiva, puesto que no es consejero, pero su opinión sí será muy importante desde su posición de mánager.

Cabe destacar que tanto el presidente Vicente Grande como el vicepresidente Miquel Vaquer no forman parte de las comisiones, pero se han reservado la posibilidad de asistir cuando resulte oportuno, aunque el presidente especificó que su intención era «no estar presente salvo en casos excepcionales». El objetivo de ambos órganos, cuya constitución fue aprobada por unanimidad, es lograr una nueva dinámica de trabajo, ya que el propio Grande resaltó que «no es operativo que haya doce personas para tratar cada tema particular». Aún están por determinar los plazos en los que se reunirán las comisiones y sus áreas de actuación exactas.