TW
0

El Mallorca entra en su semana grande. Mateu Alemany debe resolver entre hoy y mañana la incógnita que preside su futuro al frente de la SAD balear. El presidente duda entre seguir en el sillón que ocupa desde el 29 de agosto de 2000, cuando ascendió desde su cargo de consejero delegado a una poltrona que ocupaba Guillem Reynés, o afrontar una nueva etapa en su trayectoria profesional. Las próximas horas marcarán el rumbo del proyecto 05-06, el noveno consecutivo en Primera División que puede cambiar sus dos primeros espadas. Y es que a una hipotética marcha de Alemany podría sumarse la renuncia de Héctor Cúper a seguir dos años más en el banquillo isleño.

Cinco años después, la historia se repite. Las vísperas de esta incertidumbre recuerdan al misterio que envolvió el futuro de Mateu Alemany a finales de agosto de 2000. El día 29, el entonces consejero delegado rechazó la oferta del Real Madrid para asumir el cargo de presidente profesional. Alemany aludió a «razones de orden personal» para seguir ocupando su despacho en Son Moix, aunque reconoció que también habían sido fundamentales las «conversaciones mantenidas en las horas previas con Antonio Asensio y Francisco Matosas».

Mateu anunció su negativa a irse al Madrid después de mantener una entrevista en la capital de España con Florentino Pérez. «Agradezco al señor Pérez el honor de tener su consideración y su oferta», dijo aquel 29 de agosto de 2000 Mateo Alemany. Estas últimas horas también han podido variar el curso de la historia, de alterar la decisión de Mateu Alemany. Desde que el Mallorca festejó la permanencia el pasado domingo, el presidente se marcó unos días de plazo para reflexionar sobre su futuro.