TW
0

1 MALLORCA: Gerardo (HH), Cendros (HH), Noceras (HH), Crespí (HH), Moreno (HH), Alomar (HH), César (HH), Ernesto (HH), Chus (HH), Oller (HH) y Emilio (HH)
Cambios: Guasp (H) por Noceras, Oliver (H)por Oller, Nacho (H) por Chus y Rojals (H)por César.
1 BARCELONA: Miguel (HH), Alonso (HH), Jose (HH), Giri (HH), Casado (HH), Marc Valiente (HH), Paco Montañés (H), Sastre (HH), Sito (HH), Julio (H) y Víctor (HH)
Cambios: Ramón (H) por Víctor, Pedro (H)por Julio, Frank (H) por Sito y Pol (-)por Casado.
Àrbitro: Ferrández Sánchez. Muy mal. Amonestó a los locales Crespí y Oller. Expulsó al técnico local Paco Navarrete y al jugador Ernesto. Del equipo visitante mostró tarjeta amarilla a Paco Montañés y Julio.
Goles:
1-0, minuto 35, Oller.
1-1, minuto 72, Sastre.

J. Bauzá Valdesoiro
El Mallorca se volvió a topar, una año más, con el Barça en su lucha por el título copero. Los azulgranas llegaban a Palma con una ligera ventaja de 1-0, gol conseguido por el hermano del ex mallorquinista Riera, que al final resultó suficente.

El partido empezó con mucho juego en el centro del campo y sin aproximaciones a ninguna de las dos porterías. Transcurridos los primeros veinte minutos, el Mallorca se hizo con el control del juego y no tardaron en llegar las primeras ocasiones. En el minuto 23, Sastre centra un balón al punto de penalti donde Emilio remata y cuando el balón se iba a colar por la escuadra, el portero la envió a córner. Durante estos minutos, el Mallorca dominó al Barça que se veía desbordado, una y otra vez, por el ataque rojillo. En el minuto 35, al saque de una falta, Oller remata de cabeza desde dentro del área y consigue el 1-0. Los de Paco Navarrete tuvieron contra las cuerdas al Barcelona pero no supieron sentenciar la eliminatoria antes del descanso.

En la reanudación, el Barcelona salió en busca del gol de la tranquilidad, pero el Mallorca continuó en la misma línea de la primera parte y apenas dio opciones a los azulgrana. En el minuto 50, Emilio desaprovecha una clara ocasión para conseguir el 2-0. El partido era un auténtico monólogo de los locales que ponían el juego y las ocasiones, mientras que el Barça tenía que recurrir a las faltas para detener el ataque rojillo.

Pero el rumbo del partido cambió en el minuto 62. Valiente realiza una falta sobre Ernesto que se queda tendido sobre el terreno de juego. El jugador visitante se acerca a recriminarle la acción y Ernesto le propina una patada, que aunque no le llega a dar, le cuesta la expulsión.

Con un jugador más, el Barcelona realizó su mejor juego y empezó a presionar al Mallorca que tenía dificultades para salir con el balón controlado. En el minuto 72, una jugada por banda derecha del ataque barcelonista, termina con el balón en el segundo palo, donde Sastre, libre de marca, sólo la tiene que empujar para conseguir el empate. Mientras los jugadores celebraban el tanto, el juez de línea reclamó la atención del colegiado que tras una breve conversación, expulsó al entrenador local Paco Navarrete. La remontada se ponía muy difícil, pero los locales lo intentaron hasta el último minuto. Tras el pitido final, las lágrimas se apoderaron de los jugadores locales que agradecieron al público el apoyo mostrado. Entre los espectadores, se encontraba el presidente mallorquinista, Mateu Alemany, a quien en el descanso, el público ovacionó y le pidió que continue al frente del club.