TW
0

Dijo Mateu Alemany que necesitaba quince días para reflexionar, pero no va a ser posible. La alarma que ha generado una posible salida del Mallorca del mejor gestor que ha tenido el club en la última década ha obligado al consejo a dar un paso al frente. Ayer, a título personal, un buen puñado de los accionistas de la SAD balear se personaron en Son Moix para mantener un «encuentro informal» con el presidente, al que le pidieron que siga al frente de la entidad y que convoque un consejo de administración de urgencia para abordar su futuro. Alemany, ahora, ya duda.

Los ejecutivos del Mallorca no han querido perder más tiempo. A pesar de que la Liga acaba de echar la persiana y de que el Mallorca vive días de vino y rosas, en la planta noble de Son Moix tienen claro que no quieren vivir otro estío como el anterior o el del 2003, porque esa inestabilidad ha acabado por traducirse en malos resultados deportivos. Así, el consejo pretende echarle el lazo a Mateu Alemany lo antes posible. Los consejeros Alvaro Delgado, Miquel Dalmau, Miquel Vaquer, Francisca March, Toni Tugores y Joan Buades se citaron en la tarde de ayer con Alemany por espacio de 20 minutos, en los que le pidieron al mandatario mallorquinista que «siga al frente del proyecto», según relataba un accionista.

La voluntad de esos miembros del consejo que se personaron a título individual en Son Moix para hablar con Alemany es la de convencer al presidente de que siga en el cargo. «El proyecto no ha acabado y hemos logrado la palabra de Alemany de que se lo va a plantear», explicaba uno de los consejeros que acudieron al encuentro. Lo cierto es que, después de hablar con los accionistas, parece que el dirigente mallorquinista no tiene tan clara su intención de abandonar el club. Además, el hecho de que Cúper pudiera seguir sus pasos si Alemany decide dejarlo ha causado todavía más alarma en el club: «Sería desastroso, es muy preocupante. Por eso convocaremos un consejo de administración urgente para la próxima semana».