TW
0

3 ARTEIXO: Manuel (HHH), Aless (HH), Carlocho (HH), Cardelle (HH), Bermúdez (H), Manolo (H), Trasancos (H), Pugui (HH), Félix (HHH), Yahvé (H) y Marcos Suárez (HH)
Cambios: Santaella (HH) por Trasancos, Jorge (HH) por Félix y Miguel (-) por Yahvé.
1 MALLORCA B:Astrada (HH), Tito (H), José (H), Campos (H), Ernesto (-), Miguel Àngel (H), Souaidy (HH), Comini (HH), Guzmán (HH), Sebas (H) y Cirio (H).
Cambios: Enric Pi (H) por Ernesto, Javi (H) por Souaidy y Cirio (H) por Nacho.
Àrbitro: Martínez Omedo. Amonestó a los locales Marcos Suárez y Cardele. También mostró tarjeta amarilla a los visitantes Souaidy y Miguel Àngel.
Goles:
1-0, minuto 5, Pugui.
2-0, minuto 22, Marcos.
2-1, minuto 55, Guzmán.
3-1, minuto 85, Marcos Suárez.

Rafa G. Solano. Àrea 11
El Atlético Arteixo se despidió de su fugaz e histórica presencia en la Segunda División B con una victoria merecida ante el Mallorca B.

El Atlético Arteixo sumó los tres puntos frente a otro equipo descendido por 3 goles a 1. La última jornada no tenía alicientes ni nada en juego para ninguno de los contendientes. El resultado, sin embargo, hizo justicia al mejor juego de los coruñeses.

A los cinco minutos de juego, marcaba primero Pugui, y a los 22 fue el capitán Marcos Suárez quien situaba al Arteixo en clara ventaja. El entrenador Toni Cazorla sustituyó al lateral Ernesto después de los dos goles. La decisión fue un castigo ya que los dos goles llegaron por su banda. El jugador se encaró e insultó a su entrenador, y acabó llorando en los vestuarios.

En la seguna mitad, el partido fue más aburrido aún. A pesar del gol de Guzmán para el Mallorca B a los diez minutos de la reanudación, no cambió demasiado la dinámica del choque. En el minuto 85, un centro de Jorge para la cabeza de Marcos finiquitó cualquier posibilidad de duda y sirvió en bandeja los últimos tres puntos de la temporada a favor del Arteixo.

El Mallorca B volvía a la isla sin premio y, además, con malestar en el vestuario.
El filial mallorquinista no ha podido finalmente conseguir el objetivo de la permanencia tras una temporada irregular en la que sólo en el tramo final de liga, los de Toni Cazorla tuvieron oportunidad de salir de las posiciones de descenso. De hecho en alguna jornada, parecía incluso que se quedarían un año más en la categoría de bronce.

La suerte no ha acompañado al filial rojillo que jugará el año que viene en Tercera División.
El Arteixo, por deudas en el pago de salarios a sus jugadores, podría descender además una categoría más. El club adeuda cuatro mensualidades y, por el momento, no ha podido reunir el dinero para pagar. Varios de los jugadores denunciarán a la entidad ante la AFE. Los problemas económicos han enturbiado una temporada histórica del Arteixo, que podría jugar la próxima temporada en Territorial Preferente.