TW
0

Sobre el césped del Vicente Calderón se reunirán esta tarde los dos mejores artilleros nacionales de la Liga. Fernando Torres (15 goles) y Luis García (11) sobreviven en los pisos nobles de un campeonato marcado por la eficacia foránea. Los Etoo, Forlán, Oliveira, Baptista, Nihat, Riquelme, Ronaldo, Maxi...acaparan etop-ten de los máximos goleadores, un dominio extranjero que sólo rompen el delantero atlético y el ariete mallorquinista. Fernando y Luis acuden a la cita del Calderón como sus principales faros ofensivos de sus equipos. El madrileño ha firmado 15 de los 32 tantos del Atlético, prácticamente la mitad. El asturiano ha sellado 11 de los 28 goles del Mallorca.

Con 21 años recién cumplidos, Fernando Torres (Madrid, 20-3-84) es el buque insignia del Atleti y el «9» de la selección. Sus goles sostienen al conjunto colchonero en la lucha por Europa y, además, se mide a uno de sus rivales favoritos. Hace dos temporadas (2002-03) el Atlético zarandeaba de forma violenta el proyecto mallorquinista entonces liderado por Gregorio Manzano. Los colchoneros, con Luis Aragonés en el banquillo, se pasearon en la Isla con dos goles deNiño. El hoy mallorquinista Fernando Correa y Jorge Larena también mojaron.

La pasada campaña, Torres marcó en sus dos duelos. En el partido de ida, disputado en el Vicente Calderón en el estreno de Aragonés en el banquillo balear, abrió un marcador que remató Jorge de falta directa en el último minuto (2-1). Y en la vuelta, el pasado mes de febrero, una diana de Torres en el descuento acabó con el Mallorca en Son Moix (0-1).