TW
0

Después de una ajustada victoria ante Dinamarca, España afronta una gran oportunidad para cerrar su clasificación al Campeonato de Europa sub 17. El grupo de Juan Santiesteban se mide hoy (20.00 horas, municipal de sa Pobla) a Suiza, el rival directo para lograr la primera plaza en esta fase clasificatoria que se está disputando en Mallorca. El pasado martes, España sufría más de lo previsto para doblegar a Dinamarca, mientras que Suiza se imponía por 1-3 a Polonia. Los marcadores de la jornada inaugural han provocado que el choque entre españoles y suizos vaya a resultar clave para conocer el equipo que se clasificará para disputar el Campeonato de Europa. La selección española parte como favorita e intentará hacer valer esta condición pese a que el martes le costara 78 minutos romper el cerrojo de Dinamarca. Tras terminar con la incertidumbre del primer encuentro, España quiere hacer valer su superioridad técnica ante un rival que teóricamente debería ser inferior.

La buena imagen que mostraron Emilio Nsue y Gabriel Guasp en el encuentro ante los daneses hace presagiar que Juan Santiesteban volverá a contar con ellos en el once inicial de hoy ante Suiza. El delantero fue cambiado a los sesenta minutos, pero mostró muy buenas maneras en un primer tiempo en el que estuvo abandonado en el ataque español. El defensa se compenetró a la perfección con Christian Pecci y lograron cerrar bien los ataques del conjunto danés. Los técnicos de la selección española Juan Santisteban y Ginés Meléndez insistieron ayer, en declaraciones a Efe, que ante Suiza «lo importante es ganar», sin especular sobre la hipotética ventaja en el cómputo particular de los suizos. «Hay que ganar y después entrar en análisis de goles a favor y en contra», dijo Meléndez, para quien no hay que olvidar que en la última jornada España se enfrentará a Polonia, «en teoría un rival asequible», mientras que los suizos jugarán con los daneses, un equipo muy complicado, «así que puede pasar de todo», incluso que las cuatro selecciones acaben esta fase empatados a seis puntos, subrayó.

La selección española entrenó ayer en el campo de césped artificial del Arenal y, en principio, todos los jugadores estarán disponibles para el técnico Juan Santisteban. Los mallorquinistas Iván Ramis y Víctor Casadesús fueron ayer convocados por la Real Federación Española de fútbol para participar entre el 4 y el 6 de abril en los entrenamientos que realizarán las selecciones sub 22 y sub 20 en la Ciudad Deportiva de Las Rozas. El central del primer equipo acudirá a la sesión preparatoria de la selección sub 22, mientras que el delantero del filial entrenará con los sub 20.