TW
0

Alrededor de doscientos ciclistas participaron ayer en la primera edición de la Diada Mega Sport de cicloturismo. La prueba, incluída en el calendario de la III Challenge Cicloturista Illes Balears contó con la presencia de dos corredores ilustres: Miquel Alzamora y Joan Horrach. Los deportistas profesionales recorrieron junto al resto de participantes los 72 kilómetros del recorrido Palma-Orient-Palma. A las ocho de la mañana se concentraron en el gimnasio Mega Sport los participantes en esta primera edición de la Diada Mega Sport de cicloturismo. Los organizadores acogieron las últimas inscripciones -los corredores podían inscribirse hasta minutos antes del pistoletazo de salida- y repartieron los dorsales durante una hora. A las nueve de la mañana se daba la salida y los participantes, encabezados por Miquel Alzamora y Joan Horrach emprendían su camino hacia Orient.

Al no tratarse de una competición, cada ciclista optó por el ritmo que mejor se adaptaba a sus condiciones físicas, aunque en algunos tramos se rodó a una velocidad importante. Miquel Alzamora y Joan Horrach fueron las grandes atracciones y fueron objeto de preguntas y comentarios. La Diada Mega Sport está incluída en la tercera edición de la Challenge Cicloturista Illes Balears, concretamente es la segunda prueba ya que hace dos semanas se disputó la II Marxa de Llevant. En total son nueve las pruebas que componen el calendario de esta Challenge y el reglamento establece que todos los participantes que consiguen finalizar el trayecto en marchas de un día -la de Menorca puntúa 2 puntos porque supera los 200 kilómetros- como la de Mega Sport suman un punto.

Para optar a la clasificación general es obligatoria haber participado en pruebas en al menos dos islas. Mallorca acoge seis pruebas, Menorca alberga otras dos pruebas, y en Eivissa i Formentera se organiza la última marcha que consta de tres días.