TW
0

Europa Press|PARMA
Mecánicos de aviación viajaron ayer desde Palma de Mallorca al aeropuerto de la ciudad italiana de Parma, para revisar los daños producidos en el avión que condujo a la expedición del Sevilla (próximo rival del Mallorca en Liga) a la citada ciudad transalpina, donde mañana jueves jugarán en partido de vuelta de octavos de final de la Copa de la UEFA. El ala izquierda del aparato -un Airbus- chocó, durante el aterrizaje, cuando rodaba ya a velocidad moderada, con un foco instalado en una zona en obras del aeropuerto. El percance no ha revestido mayor trascendencia, aunque los técnicos verificarán ahora si lo sucedido ha afectado a la estabilidad del ala y, en caso necesario, el avión será reemplazado por otro, para que los expedicionarios del Sevilla puedan retornar el jueves sin ningún problema, tras el partido con el Parma.

Por otra parte, el presidente del Sevilla, José María del Nido, indicó hoy que el conjunto nervionense «debe salir a por la victoria desde el primer minuto» ante el Parma, en el partido de vuelta de octavos de final de la Copa de la UEFA, que disputarán ambos conjuntos en la capital parmesana. Los italianos empataron a cero en la ida, jugada la semana pasada, y Del Nido, que compareció ante los periodistas antes de emprender vuelo hacia Parma, confía en que su equipo ponga, de paso, fin a la mala racha de resultados que ha encadenado en las últimas semanas, en la que no conoce la victoria en ninguno de los seis partidos disputados en este periodo.

«Tenemos la oportunidad de acabar con esta mala racha de resultados. Hay que hacer ver a todo el mundo que nos jugamos algo más que una eliminatoria de la Copa de la UEFA. Los jugadores son profesionales que vienen para esto y saben de la trascendencia del choque. Todos debemos ser conscientes de que este partido es los suficientemente importante como para echar el resto», indicó el presidente, que pide la unidad del sevillismo en este reto. No en vano, para Del Nido esta cita europea representa «el partido más Importante» desde que accedió a la presidencia del Sevilla, junto con la semifinal copera del año pasado ante el Real Madrid y el encuentro con el Osasuna en la última jornada de Liga, también el año pasado, en el que los sevillista lograron la clasificación para la UEFA. Por todo ello, el dirigente aboga por un «Sevilla que cree en sus posibilidades» y que jugará confiado en el triunfo. Asimismo, Del Nido rechazó que los de Joaquín Caparrós estén en crisis sino que, añadió, sólo se halla «en una mala racha de resultados». Igualmente, ironizó a la hora de desear tener una crisis «todas las semanas» mientras que el Sevilla siga vivo en la UEFA y sexto en la Liga. «Una mala racha de resultados la única forma de romperla es con una victoria, y el partido de Parma reúne unas características que le hace tener más importancia que un partido de Liga», apuntó un Del Nido que recordó que sus jugadores «siguen creando ocasiones de gol», y que sólo hace falta que éstas entren.