TW
0

Efe|PALM SPRINGS
Los españoles Carlos Moyá, séptimo cabeza de serie, y Juan Carlos Ferrero protagonizarán uno de los duelos más interesantes de la segunda ronda del torneo de Indian Wells, primer Masters Series ATP de la temporada. Será un enfrentamiento muy interesante porque los dos jugadores se juegan mucho. Para el mallorquín porque la gira sudamericana no ha sido todo lo provechosa que quería y para el valenciano porque necesita necesita encadenar buenos resultados para volver a subir en el ránking. Carlos Moyà y Juan Carlos Ferrero se encuentran encuadrados en la zona baja de un cuadro en el que están inscritos las mejores raquetas del mundo a excepción de Rafael Nadal, que regresará a las pistas dentro de diez días en Miami. El vencedor de este encuentro se medirá con el ganador del duelo entre David Ferrer y Sebastien Grosjean, aunque muy cerca se encuentran jugadores de la categoría de Feliciano López, Joachim Johansson, Nokolay Davidenko, Fernando González, Jiri Novak y Andy Roddick. También en la zona baja del cuadro están situados Guillermo Coria, Andre Agassi y Lleyton Hewitt.

En la jornada de ayer David Ferrer y Fernando Verdasco también consiguieron clasificarse para la segunda ronda, pero no Beto Martín, que cayó ante el norteamericano James Blake por 6-2 y 6-3. David Ferrer venció al estadounidense Brian Vahaly por un claro 6-4 y 6-2 en una hora y 12 minutos de juego, y deberá medirse en segunda ronda con el francés Sebastien Grosjean, exento de la fase inicial por su condición de vigésimo séptimo favorito. Juan Carlos Ferrero tampoco sufrió demasiados problemas para acabar con el ruso Igor Andreev, mientras que Fernando Verdasco debió emplearse algo más para superar a su rival en primera ronda, el estadounidense Wayne Odesnik.

El tenista madrileño ganó la primera manga después de disputar el 'tie-break', 7-6 (7-0), y la segunda por un no menos apretado 6-4. Su próximo oponente será el estadounidense Andy Roddick, número tres del cuadro y exento de la fase inicial. Tommy Robredo, duodécimo favorito, jugará en segunda ronda con el francés Gael Monfils; y Alex Calatrava, se medirá en primera ronda con el francés Paul-Henri Mathieu. En el cuadro femenino, la mallorquina Nuria Llagostera Vives fue la única baja en una jornada triunfal para el tenis femenino español, que vivió los triunfos de Conchita Martínez y Anabel Medina en la segunda ronda del torneo de Indian Wells, puntuable para el circuito WTA y dotado con 2,1 millones de dólares.