TW
0

Balears en Joc ya es una realidad. Los Jocs Esportius Escolars de les Illes arrancaron en la mañana de ayer en Sant Ferran con la disputa de la final territorial de cross, en la que tomaron parte un total de 140 atletas de todo el archipiélago. El objetivo era obtener una plaza para el Campeonato de España, que tendrá lugar el mes de marzo Galicia. El dominio ejercido por los atletas del CA Pitiús fue una de las constantes. En la categoría infantil femenina, Laura Belmonte (Pitiús) se impuso con holgura (9:38) a Kristin Maschke (s'Arenal-Llucmajor), mientras que en la prueba masculina, Gabriel Barceló (Joan Capó), dejó atrás a Abdelali Bofia y Mateu Ballester con un registro de 14:13 sobre los 4.000 metros.

En cadetes, el Pitiús no tuvo rivales y copó el podio en categoría femenina, gracias a Atteneri Tur (10:49), Paula Prats y Lorena Gómez. Daniel Marí (CA Sa Raval) firmó un espectacular final sobre 5.000 metros (17:29) y aventajó en dos segundos a Francisco Vivas (Ajuntament de Capdepera) y en siete a Carlos Marí (CA Sa Raval). Las categorías estrella, júnior masculina y femenina, vivieron un recital del Pitiús, aunque en chicas, Margarita Roig (Metalnox-ADA Calvià) privó a las ibicencas de la victoria con un tiempo de 16:18 sobre 4.000 metros. Wassima Rahmuni y Vanesa Martínez (CA Pitiús) completaron las posiciones de privilegio.

En chicos, el Pitiús no ofreció alternativas y de la mano de Miquel Tur (20:01) obtuvo una brillante victoria, distanciando a Carlos Àlvarez (Xtrem Menorca) en 52 segundos y a Javier Prats (CA Sa Raval) en 1:01. Los ganadores, además del pasaporte para el Campeonato de España, recibieron un trofeo y una medalla conmemorativos. El estreno de «Illot», la mascota de Balears en Joc, abre paso a otras especialidades que forman el programa de competición y que llegarán entre abril y mayo.